Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Este fin de semana se ha celebrado la V Nit del Comerç El conseller Huguet ha asegurado a los comerciantes rubinenses que defenderá el modelo catalán de proximidad hasta las últimas consecuencias. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Este fin de semana se ha celebrado la V Nit del Comerç

El conseller Huguet ha asegurado a los comerciantes rubinenses que defenderá el modelo catalán de proximidad hasta las últimas consecuencias.
La V Nit del Comerç premió el sábado, 22 de septiembre, la tarea desarrollada durante el último año por 8 comercios, 5 trabajadores y 2 asociaciones comerciales locales. Al acto asistieron la alcaldesa, Carme García, el conseller de Innovación, Universidades y empresa de la Generalitat de Catalunya, Josep Huguet, la regidora de Comercio, Arés Tubau, y el presidente delegado del área de Comercio de la Diputación de Barcelona, Xavier Florensa.

Todos dedicaron una parte de sus parlamentos a hacer referencia a la crisis económica que afecta el país. El conseller y la regidora coincidieron al señalar que el camino para que los comercios la afronten con garantías de éxito pasa “por la innovación, la agrupación y la cooperación”. Huguet añadió a estas medidas “la internalización del negocio para los más arriesgados”. El conseller trasladó a los asistentes el compromiso de defender en Europa (se refirió a la directiva europea Bolkestein) el modelo comercial de proximidad por el que ha optado Catalunya. “Estamos orgullosos de nuestro modelo y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”. Huguet añadió que el modelo de comercio de proximidad “nos facilita una ciudad cohesionada socialmente y de poco impacto medioambiental evitando los desplazamiento en vehículo”. El conseller también citó algunas de las iniciativas dirigidas a mejorar y dignificar el oficio de comerciante, como por ejemplo planes de dinamización, la creación del observatorio del comercio o la creación del primer grado de Comercio que se imparte en Terrassa (ESCODI).

Por su parte, Florensa insistió en el papel del comercio de proximidad que “genera dinámicas, crea red social, crea dinamismo, vida en la calle y seguridad”. Conscientes de la importancia social del comercio en las ciudades, el presidente delegado de comercio de la Diputación de Barcelona explicó que la Diputación prioriza los planes de dinamización para estimular el comercio de proximidad.

La alcaldesa, Carme García y la regidora de comercio, Arés Tubau, recordaron algunas de las iniciativas recientes y de futuro que el gobierno local está trabajando para apoyar al comercio de la ciudad. La zona peatonal recientemente implantada y la próxima aprobación del Consejo Consultivo de Comercio, son algunos ejemplos. García dijo a los presentes que “tenéis de vuestro lado al Ayuntamieto, al equipo de gobierno y a mí misma. Os pedimos que nos ayudéis a conseguir un Rubí mejor”.

Tubau lanzó otro mensaje de apoyo, en esta ocasión ante la difícil situación económica actual: “Sabemos que sufriréis la crisis y estaremos a vuestro lado para ayudaros”, y felicitó la iniciativa de crear una nueva asociación comercial, la de Monturiol-Progreso, que el sábado se presentaba por primera vez en sociedad.

Los premiados

Premios a los comercios asociados y al trabajador del año

AC Ca n’Oriol:
comercio: Bar-Restaurante Gómez
trabajador: Juan Cárdenas (Muebles Anabel)

AC Las Torres:
comercio: Ferretería Aya
trabajador: Anna M. Palomo (Farmacia Anna Xapelli)

AC Centro:
comercio: Vila Electrollar
trabajador: Francesc Bartroli (Viajes Unijet)

AC Monturiol-Progreso:
comercio: Confecciones Juanita
trabajador: M.Carmen García Hernanz (Alimentación Los Maños)

Mercado Municipal:
comercio: La llar del pa
trabajador: M.Mercedes Izquierda (Tocinerías Paez)

Premio a la iniciativa comercial del año:

Asociación de Comerciantes de Monturiol-Progreso

Premio de la Xarxa de Mercats Municipals de la Diputación

Plan de dinamit¡zación del Mercado Municipal de Rubí

Premios honoríficos de reconocimiento a la trayectoria comercial

Premio a la expansión: Forn Aribau
Reconocimiento por jubilación: Pastelería Màrius y Galzeran Esports
Mención especial: Montserrat Vinyals