Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Este fin de semana, Rubí acoge el Día de Andalucía 2011 La alcaldesa participará en la ofrenda floral a Blas Infante en la plaza de Andalucía el sábado 26 de febrero por la mañana. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Este fin de semana, Rubí acoge el Día de Andalucía 2011

La alcaldesa participará en la ofrenda floral a Blas Infante en la plaza de Andalucía el sábado 26 de febrero por la mañana.
El próximo fin de semana Rubí vuelve a conmemorar el Día de Andalucía, que anualmente organiza la Coordinadora de Entidades Andaluzas de Rubí (CECAR), integrada por las entidades de cultura popular y tradicional andaluza de la ciudad, y que concluye el domingo 27 de febrero con el encuentro anual del Día de convivencia entre las entidades andaluzas de toda Cataluña en el Parque de Ca n’Oriol, organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (FECAC) en colaboración con el Ayuntamiento de Rubí, una celebración en la que el año pasar participaron alrededor de 18.000 personas.

Pero las actividades se iniciaran el mismo viernes 25 de febrero, con el acto inaugural del Día de Andalucía en Rubí que la CECAR organiza en un restaurante de la ciudad, y continuará al día siguiente con la concentración y el pasacalle por la ciudad de las entidades andaluzas de la ciudad a partir de las 9.30 h, ofrenda floral al monumento de Blas Infante en la plaza de Andalucía. La alcaldesa de Rubí, Carme García, participará en este acto que se hará el sábado 26 a partir de las 12 h.

Después de la Misa Rociera en el Parque de Can Oriol (13 h), habrá una paella popular y las actuaciones, a partir de las 16 h, de los grupos flamencos y coros de las entidades adscritas a la CECAR. El acto del sábado finalizará con una cena campera para todos los asistentes.