Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Esta semana se ha empezado a distribuir los relojes de limitación horaria de la zona naranja Inicialmente se distribuirán unas 10.000 unidades de forma gratuita a la OAC, la Botiga de Rubí-Oficina de Turismo y otros comercios. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Esta semana se ha empezado a distribuir los relojes de limitación horaria de la zona naranja

Inicialmente se distribuirán unas 10.000 unidades de forma gratuita a la OAC, la Botiga de Rubí-Oficina de Turismo y otros comercios.
Esta semana se ha iniciado la distribución de los relojes de cartón obligatorios para poder estacionar en una de las 191 plazas de la zona naranja, gratuita y de limitación horaria, situadas en los aparcamientos del Escardívol y del edificio Rubí+D.

Para estacionar en estas plazas, es necesario que los conductores dispongan de este reloj de cartón o indicativo horario que ofrece una estancia máxima de 90 minutos en la plaza naranja y se deberá dejar en una parte visible en el interior del vehículo.

Inicialmente se distribuirán unos 10.000 relojes de forma gratuita en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC-centro, c/ Doctor Robert, 19) y en la Botiga de Rubí – Oficina de Turismo (c/ Maximí Fornés con c/ Sant Ignasi, 16-18) en horario de atención al público; así como en otros comercios y tiendas.

Sólo se entregará un reloj por vehículo y, una vez agotadas las mil unidades, se podrán adquirir a La Botiga de Rubí – Oficina de Turismo a un precio simbólico. También se podrá utilizar cualquier otro reloj de cartón o indicativo horario que cumpla estas mismas características.

Hasta el mes de septiembre habrá un periodo de adaptación para los usuarios de la zona naranja durante el cual habrá un control policial para informar a los conductores de las características de la zona donde han estacionado sus vehículos. A partir de mediados de septiembre está previsto que la policía local preceda a sancionar a los vehículos que no dispongan de reloj o bien que no respeten la limitación horaria.

El horario de funcionamiento de la zona naranja es de lunes a sábado, 9 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h (domingos y festivos aparcamiento libre).

Plazas naranjas

Actualmente, en la ciudad hay un total de 191 plazas de zona naranja, de las cuales 115 están situadas a el aparcamiento del Escardívol y, el resto, 76 en el aparcamiento del edificio Rubí+D.

A finales de mayo se repintó la superficie del Escardívol que entonces contaba con unas 339 plazas y se aumentó la cifra en unas 90 más. En el Rubí+D había 297 plazas pintadas, aunque la cifra real de vehículos estacionados era mucho más superior porque se aparcaba fuera de los espacios pintados y delimitados. Después de fiesta mayor se repintó este espacio y finalmente se han habilitado un total de 347 plazas, de las cuales 264 son de acceso libre y gratuito, 7 para vehículos de personas con movilidad reducida, 3 espacios para motocicletas y 76 de zona naranja.