Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Esta semana empieza la campaña de poda También se recupera la plantación de flores de temporada, que se había suspendido con la sequía, y de arbustiva. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Esta semana empieza la campaña de poda

También se recupera la plantación de flores de temporada, que se había suspendido con la sequía, y de arbustiva.
A partir de esta semana se pone en marcha una nueva campaña de poda en las calles de la ciudad. Inicialmente, estas tareas se realizarán en ejemplares de truanas y moreras, unos tipos de árbol que generan problemas de suciedad con la caída de sus frutos. Más adelante, la campaña se ampliará a otros ejemplares como por ejemplo melias y plátanos que estén situados en calles estrechas o que ocasionen molestias a vecinos con el ramaje. Los trabajos se harán de lunes a viernes y se procederá a señalizar la zona con carteles de prohibición de estacionamiento con una antelación de entre 48 y 72 horas. Los trabajos de poda durarán hasta el mes de febrero, aproximadamente.

También ha empezado la plantación de flores de temporada en diferentes parterres, plazas y rotondas. Se trata de un tipo de flor que se había dejado de plantar desde la primavera pasada como medida para hacer frente a la situación de sequía. La plantación de estas flores irá acompañada paralelamente de la plantada de arbustos, un tipo de planta que permite un ahorro de agua en su riego.