Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Entrega de premios del primer Concurso de Cuentos de Navidad de la Biblioteca de Rubí Un total de 30 propuestas se han presentado al certamen, impulsado a través del Club de lectura Voces de mujer. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Entrega de premios del primer Concurso de Cuentos de Navidad de la Biblioteca de Rubí

Un total de 30 propuestas se han presentado al certamen, impulsado a través del Club de lectura Voces de mujer.
La ovejita del pesebre y Cálido invierno, en la categoría A (de 14 a 18 años), y Las cajitas de color y Sentimientos, en la categoría B (mayores de 18 años), han sido los relatos ganadores del I Concurso de Cuentos de Navidad organizado por la Biblioteca Mestre Martí Tauler con motivo de esta tradicional fiesta, un certamen impulsado a través del Club de lectura Voces de Mujer.

Hasta 30 personas han presentado propuestas en las dos categorías, tanto en catalán como en castellano, de los cuales 8 han sido ganadoras con el primer premio de cada categoría o una mención como finalistas. Además, el jurado ha dado una mención honorífica a Carla López, una niña de 8 años que no ha podido participar en el concurso porque no había categoría, pero que ha querido leer uno de sus relatos como acto de inicio de la entrega hecha en el auditorio de la Biblioteca.

Los ganadores/as, que han recibido un diploma y un lote de libros, y los finalistas, galardonados con un diploma, de cada categoría han sido:

Categoría A
  • Laia García con La ovejita del pesebre (ganadora catalán)
  • Carlos Jiménez con Cálido invierno (ganador castellano)
  • Beatriz Ariza con La magia de una noche de Navidad (finalista catalán)
  • Yaiza Costel con La sorpresa de alguien insospechado (finalista español)


Categoría B
  • Silvia Bueno con Las cajitas de color (ganadora catalán)
  • Loly Llorente con Sentimientos (ganadora castellano)
  • M ª Dolores Blasco con Toc toc, quién es? Hay posada para un niño que viene (finalista catalán)
  • Agustín Álvarez con Noche de Navidad (finalista español)


El jurado ha estado formado por los miembros del club de lectura 'Voces de mujer', conducido por la autora Rubinenca Gracia Pérez, que se creó hace un año para acercar a los usuarios/as del equipamiento municipal al mundo de la literatura femenina.