Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Entrega de los premios del 17 Concurso de puntos de libro de la Biblioteca Mestre Martí Tauler La exposición de los puntos presentados al certamen se podrá ver en la sala infantil de la biblioteca hasta el 30 de agosto. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Entrega de los premios del 17 Concurso de puntos de libro de la Biblioteca Mestre Martí Tauler

La exposición de los puntos presentados al certamen se podrá ver en la sala infantil de la biblioteca hasta el 30 de agosto.
Ayer se entregaron los premios a los ganadores, uno para cada una de las tres categorías, de los 552 puntos de libro que los niños/as y jóvenes de la ciudad de entre 5 a 16 años han presentado este año al 17º Concurso de puntos de libro convocado por la Biblioteca Mestre Martí Tauler. El tema de este año ha sido 'Un bosque de libros' ya que 2011 ha sido considerado como Año internacional de los bosques por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los ganadores han sido Marc Esparbé (categoría de 5 a 9 años), Júlia Bröll (categoría de 10 a 13 años) y Núria Lombarte (categoría de 14 a 16 años), y sus puntos de libro se repartirán a lo largo de todo el año entre los usuarios y usuarias de la biblioteca que hagan uso de sus servicios. Además, todos los puntos de libro presentados estarán expuestos en la sala infantil de la Biblioteca hasta el 30 de agosto.

En esta edición, el jurado que ha escogido las propuestas ganadoras ha estado integrado por artistas locales Quim Conca y Miquel Mas, el profesor de la Escuela de Arte de Rubí EDRA, Joan Miquel Fernández, el director del Museu Municipal Castell Ecomuseu Urbà, Joan Gallisà, y personal de la misma biblioteca.

Tras el acto de la entrega, la cincuentena de niños y niñas que han asistido han podido disfrutar de la sesión de hora del cuento de los miércoles durante la cual han aprendido a hacer marionetas recicladas ellos mismos después de escuchar un cuento con el que les explicaron en que consistía reciclar materials.