Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Entrega de los premios del 16º Concurso de puntos de libro de la Biblioteca Mestre Martí Tauler Este año, en que el tema escogido era la nueva biblioteca, se han presentado también más de 1.000 propuestas diferentes. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Entrega de los premios del 16º Concurso de puntos de libro de la Biblioteca Mestre Martí Tauler

Este año, en que el tema escogido era la nueva biblioteca, se han presentado también más de 1.000 propuestas diferentes.
Un total de 1.114 puntos de libro diseñados para niño y jóvenes de nuestra ciudad, de entre 5 y 16 años, han participado en el 16 º Concurso de Puntos de Libro de la Biblioteca Maestra Martí Tauler, que fue entregado ayer por la tarde en la misma biblioteca a sus ganadores: Hafs Barrouhou de 8 años, Guillermo Castillo de 11 años, Paula Lara de 13 años y Anna Batalla de 16 años. Además el jurado, eligió como finalista un punto de libro elaborado por Elsa González, también de 8 años. Los cuatro puntos ganadores serán impresos y repartidos entre los usuarios de la Biblioteca a lo largo del año.

Este año, en que el tema elegido, 'La Biblioteca, nuevos espacios, más servicios', pedía a los participantes que plasmaran en los puntos su visión personal sobre las bibliotecas en el mundo en la sociedad actual, se han presentado 838 en la categoría de 5 a 9 años, 272 de la categoría de 10 a 13 años y 4 de la de 14 a 16 años.

Posteriormente a la entrega, se celebró la sesión de la Hora del cuento 'Como gotas de agua' a cargo de Cuerpo de Letra con la asistencia de cerca de un centenar de niños y niñas.

El año pasado, el Concurso de Puntos de Libro ya tuvo una participación récord con la presentación de 1.045 puntos, casi el doble que el año anterior.