Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Entran en funcionamiento los semáforos de la rotonda de El Pinar Los dispositivos regularán el paso de peatones mediante un sistema de pulsador https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Entran en funcionamiento los semáforos de la rotonda de El Pinar

Los dispositivos regularán el paso de peatones mediante un sistema de pulsador
Este martes entran en funcionamiento los semáforos situados delante del Centro Cívico de El Pinar, en la C-1413. La finalidad de estos dispositivos es principalmente facilitar el paso de peatones en este tramo de la carretera y, por este motivo, sólo se pondrán en rojo cuando alguna persona pulse el correspondiente pulsador.

La puesta en marcha de estos semáforos se enmarca en las últimas actuaciones de mejora del barrio de El Pinar, ejecutadas recientemente y que también han incluido el asfaltado de la zona de aparcamiento que hay junto a la pista deportiva del barrio y del tramo de la C-1413 próximo al centro cívico. La explanada pavimentada es un espacio de 1.300 metros cuadrados donde antes aparcaban de manera desordenada alrededor de 60 vehículos. Después de asfaltarla, estas plazas de estacionamiento han sido debidamente señalizadas.

Todas estas actuaciones suponen la finalización de las obras de urbanización del barrio de El Pinar que arrancaron en 2011, cofinanciadas por el Ayuntamiento y la Generalitat de Catalunya en el marco de la Llei de Barris.