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Entidades y vecinos contribuyen a hacer una 'fotografía' de la movilidad en Rubí en el marco del proyecto Compromiso de barrio Las conclusiones extraídas en los 4 plenarios se tendrán en cuenta en la elaboración del diagnóstico del futuro Plan de Movilidad Urbana de Rubí (PMU). https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Entidades y vecinos contribuyen a hacer una 'fotografía' de la movilidad en Rubí en el marco del proyecto Compromiso de barrio

Las conclusiones extraídas en los 4 plenarios se tendrán en cuenta en la elaboración del diagnóstico del futuro Plan de Movilidad Urbana de Rubí (PMU).
Este jueves se ha celebrado un nuevo plenario vecinal del proyecto Compromiso de barrio, correspondiente a las zonas de Can Fatjó, Sant Jordi Park, Font de la Via y urbanizaciones, agrupadas en la denominada zona 1 del proyecto. Una treintena de personas, entre miembros de entidades y ciudadanos a título individual, han participado en los debates organizados en el edificio Rubí+D. Este ha sido el último plenario vecinal previsto en esta etapa del proyecto, tras celebrarse en la zona 4, zona 2 y zona 3. A lo largo de las 4 sesiones, los participantes de los diferentes distritos de la ciudad han podido informarse sobre los proyectos incluidos en el Compromiso de Barrio y han podido contribuir a hacer una fotografía de la movilidad actual en sus barrios.

En el caso de la zona 1, los elementos y actuaciones mejor valorados han sido las características de la urbanización de Sant Jordi Park, con aceras anchas y bien acondicionadas; disponer de mucho espacio para aparcar; las mejoras en el polígono Rubí Sud; la isla peatonal del centro y, con algunas discrepancias, la ordenación de la circulación y el aparcamiento en la zona de la Font de la Via y la red de autobuses urbanos.

Como elementos a mejorar, se ha hablado del mal estado general de las aceras, en zonas enteras como Can Barceló o en puntos concretos como el puente de la calle Sant Joan. También han vuelto a aparecer problemas de incivismo viario, especialmente en cuanto al exceso de velocidad en algunos tramos y al aparcamiento. Asimismo, se ha hecho referencia a la falta de continuidad en vías urbanas de paseo y carriles bici. En relación al transporte público, se ha destacado la necesidad de mejorar la cobertura de algunas líneas y de coordinar los horarios de los autobuses urbanos con los de los trenes (RENFE y FGC).

Las conclusiones que se extraigan de toda esta información facilitada por los participantes en los diferentes plenarios se tendrán en cuenta en la elaboración del diagnóstico del futuro Plan de Movilidad Urbana de Rubí (PMU).