Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Entidades y asociaciones ciudadanas ya pueden solicitar las subvenciones para este 2014 Las ayudas se podrán solicitar hasta el 20 de junio y se resolverán a más tardar el 30 de septiembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Entidades y asociaciones ciudadanas ya pueden solicitar las subvenciones para este 2014

Las ayudas se podrán solicitar hasta el 20 de junio y se resolverán a más tardar el 30 de septiembre
El Ayuntamiento ha abierto la convocatoria para la concesión de las subvenciones para entidades y asociaciones ciudadanas. Todos aquellos interesados en solicitarlas deben presentar el impreso correspondiente hasta el 20 de junio a las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) del Centre y de Les Torres.

Son objeto de esta convocatoria de subvenciones los proyectos de actividad de las asociaciones de vecinos, entidades culturales, entidades de educación en el tiempo libre, entidades juveniles y entidades sociosanitarias, las actividades deportivas de asociaciones y/o clubes deportivos, y las actividades de sensibilización de las entidades de cooperación internacional.

Este 2014, las bases de solicitud y concesión de las subvenciones para entidades y asociaciones ciudadanas incluyen varias novedades. Así, por ejemplo, los solicitantes podrán escoger uno de los dos períodos de ejecución establecidos: año natural (del 1 de enero al 31 de diciembre) o bien curso o temporada (del 1 de septiembre del año anterior a aquel en el que se publique la convocatoria hasta el 31 de agosto del año de publicación).

Otra de las novedades se refiere al pago de las subvenciones, que ahora se realizará por programas o actividades. Cuando el importe de la subvención no supere los 3.000 euros, éstas se pagarán íntegramente con carácter previo a la justificación y sin constitución de garantía. Por el contrario, las que superen los 3.000 euros sólo disfrutarán del 70% de la subvención con carácter previo a la justificación. El 30% restante lo cobrarán una vez justificada la totalidad del importe concedido.

También hay cambios en el proceso de justificación. A partir de ahora, las entidades deberán presentar una justificación para cada actividad y proyecto, en vez de presentar una única justificación anual. Los plazos también se modifican en esta convocatoria. Así, las entidades deberán presentar toda la documentación como máximo tres meses después de haberse realizado la actividad subvencionada. En cuanto a aquellas actividades que se realicen a finales de año, el plazo máximo para justificarlas será el 10 de enero de 2015.

Pueden solicitar subvenciones todas aquellas entidades y asociaciones de ámbito territorial o sectorial, sin ánimo de lucro, que estén inscritas y con todos los datos al corriente en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Rubí.

Las solicitudes se podrán presentar en cualquiera de las dos OAC hasta el 20 de junio de este año, y el 30 de septiembre como muy tarde se resolverán y notificarán las resoluciones. Los impresos necesarios para realizar este trámite se pueden recoger en las mismas OAC o los servicios correspondientes, y también se pueden descargar desde el web municipal.

La OAC del Centre abre de lunes a jueves de 8.30 h a 14 h y de 16 h a 19 h, los viernes de 8.30 h a 14 h, y los sábados de 9 h a 13 h. El horario de atención al público de la OAC Les Torres es de lunes a viernes de 8.30 h a 14 h. Los sábados permanece cerrada.