Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Enseñanza añade un grupo más de ESO y elimina uno de P-3 para el próximo curso en Rubí Inicialmente, se había eliminado uno de P3 y dos de primero de ESO. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Enseñanza añade un grupo más de ESO y elimina uno de P-3 para el próximo curso en Rubí

Inicialmente, se había eliminado uno de P3 y dos de primero de ESO.
El Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña ha decidido aumentar un grupo de primero de ESO en el Instituto La Serreta y eliminar otro de P3 en la Escuela Joan Maragall, tras concluir el periodo de preinscripciones y revisar las solicitudes recibidas por los centros escolares de Rubí. De hecho, cuando se inició el periodo de preinscripción en marzo, el mapa escolar de Rubí ya preveía para el curso 2013-2014 la supresión de un grupo en la Escuela El Bosc, uno en el Instituto La Serreta y otro en el Torrent dels Alous. Tras esta corrección, en total en Rubí habrá dos grupos menos de P3 y uno menos en secundaria.

La concejala de Educación Arés Tubau ha añadido que 'analizando los números de las solicitudes de la preinscripción y las preferencias de las familias, la decisión del Departamento de Enseñanza puede ser razonable pero si no dejaran aumentar la ratio de las concertadas en 28 alumnos por aula no habría que llegar a cerrar ningún grupo más de P3 de la escuela pública'. La ratio para los centros de primaria públicos es de 25 alumnos por aula. Tubau ha afirmado que 'si todas las escuelas, concertadas y públicas, tuvieran la misma ratio a 25, seguramente habría algún grupo de P3 más esponjado y podríamos mantener todos los grupos de P3 previstos'.

Para el próximo curso, se han presentando 784 preinscripciones de niños y jóvenes para los centros de educación infantil pública y concertada en Rubí, de los cuales 7 son de no residentes. La oferta era de 800 plazas vacantes en todos los centros educativos de la ciudad. De estas 784 preinscripciones, 511 han sido presentadas en centros educativos públicos y 273 en centros concertados. Las listas definitivas se publicarán el próximo 24 de mayo.