Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Encuentros de danza mensuales en el barrio de Ca n’Oriol Organizados por el Plan de Desarrollo Comunitario de Ciudad, la actividad se realizará el primer domingo de cada mes. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Encuentros de danza mensuales en el barrio de Ca n’Oriol

Organizados por el Plan de Desarrollo Comunitario de Ciudad, la actividad se realizará el primer domingo de cada mes.
Este domingo a las 12 h, los vecinos y vecinas del barrio de Ca n’Oriol participarán en el baile inaugural de los encuentros de danza que se harán un domingo al mes en diferentes espacios del barrio de Ca n’Oriol. Este primer domingo, el encuentro se hará en la plaza de Ca n’Oriol. Esta programación estable incluirá varios estilos de bailes como pasodobles, salsa, sardanas, tango o country, entre otros. Posteriormente los participantes en la fiesta podrán disfrutar de un aperitivo servido por las propias entidades.

Los encuentros de danza, enmarcados dentro del Plan de desarrollo Comunitario (PDC) de Ciudad, quieren promover la participación de los vecinos y vecinas con una programación estable de cultura, desde la calidad y la diversidad y que llegue a toda la ciudadanía que vive en barrio. Con este objetivo, se están realizando talleres con diferentes tipos de danza dos veces a la semana durante cada mes en los tres locales de las asociaciones de vecinos del barrio (Can Oriol, Rubí 128 y Portal de Can Oriol), y, posteriormente, se hará el encuentro mensual de danza donde participan de forma activa todas aquellas personas que han estado ensayando a lo largo del mes.

Este proyecto en torno al mundo de la danza quiere introducir criterios de calidad en las actividades culturales, fomentar el hábito y la participación en el consumo y organización de actividades de este tipo e impulsar criterios de convivencia y respeto en la diversidad en través de la danza y la música.