Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Encuentro entre la alcaldesa de Rubí y responsables de la multinacional danesa DSV Durante la reunión, Carme García ha trasladado a los responsables de la compañía las acciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento para potenciar la actividad empresarial en el municipio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Encuentro entre la alcaldesa de Rubí y responsables de la multinacional danesa DSV

Durante la reunión, Carme García ha trasladado a los responsables de la compañía las acciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento para potenciar la actividad empresarial en el municipio.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, y la teniente de alcalde de Promoción Económica y Empleo, Maria Mas, se han reunido con dos de los tres directores generales de la compañía de logística y transporte danesa DSV, con sede en Rubí.

Durante el encuentro, el director general de la división de transporte aéreo y marítimo DSV Air & Sea SAU, Iban Mas, y el de la división terrestre DSV Road Spain SAU, Magnus Malmqvist, han explicado a la alcaldesa el tipo de actividad que llevan a cabo y los planes de futuro de la compañía. En este sentido, los máximos responsables de DSV han expuesto a Carme García los planes de mejora que tienen previsto llevar a cabo en las diferentes áreas de la firma, que pueden comportar un aumento de la actividad de esta empresa y, en consecuencia, un incremento en la contratación de personal. Y es que fruto de su fusión con la empresa ABX, el año 2008, DSV está experimentando un constante crecimiento.

DSV, que tiene su sede central en España en Rubí desde 2007 , ha optado por seguir operando en la ciudad tras el proceso de fusión, en lugar de trasladarse a la Zona Franca de Barcelona, donde estaba ubicada hasta ahora ABX. Según la alcaldesa Carmen García 'es una muy buena noticia que DSV haya decidido quedarse en Rubí, ya que se trata de una empresa muy importante para la ciudad'.

Por su parte, la alcaldesa y la concejala de Promoción Económica y Empleo han trasladado a los directivos de DSV algunas de las acciones que se llevan a cabo desde el consistorio para fomentar la actividad empresarial en la ciudad. Así, les han hablado de la prueba piloto de cogestión del Polígono de Actividad Económica Molí de la Bastida (donde está ubicada la compañía) y los han invitado a asistir a la próxima jornada de cooperación empresarial Getting Contacts, una invitación que ha sido muy bien recibida por Mas y Malmqvist. Además, también han puesto a su disposición la bolsa de trabajo de la IMPES, el Instituto de Promoción Económica y Social.

DSV, brokers de carga

En la sede central de DSV en España, unas instalaciones ubicadas en el polígono Molí de la Bastida de Rubí, trabajan 273 personas, de las cuales aproximadamente un 20% son de Rubí o de diferentes poblaciones del Vallès Occidental. Estas instalaciones tienen una superficie de 62.000 metros cuadrados y una capacidad para 55.0000 palets.

En España, DSV cuenta con 19 delegaciones situadas en puntos estratégicos a lo largo de todo el territorio nacional. DSV en España se estructura en 3 empresas: DSV Road Spain SAU, especializada en transporte terrestre y dirigida por Magnus Malmqvist desde principios de este año, DSV Air & Sea SAU, especializada en el transporte aéreo y marítimo y capitaneada por Iban Mas , y DSV Solutions Spain SAU, que ofrece soluciones de logística, encabezada por Xavier Juncosa.

La compañía ofrece servicios globales de transporte y soluciones logísticas integrales a la medida de sus clientes. En palabras de Iban Mas, son una especie de 'brokers de carga, que comprende espacios en camiones, aviones y barcos'. El grupo está presente en 110 países (en unos sesenta tiene oficinas propias) gracias a la colaboración con partners y agentes. Esta extensa red mundial permite a la empresa disponer de centros de apoyo en puntos estratégicos de los 5 continentes. En todo el mundo, DSV cuenta con una plantilla de 21.300 profesionales. En 2009 el grupo facturó 4.800 millones de euros