Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Encuentro de los alcaldes y alcaldesas de los consistorios de la Red Eurocities del área de Terrassa Durante la reunión, los representantes municipales han conocido el plan de acción de esta red europea para este año. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Encuentro de los alcaldes y alcaldesas de los consistorios de la Red Eurocities del área de Terrassa

Durante la reunión, los representantes municipales han conocido el plan de acción de esta red europea para este año.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha asistido esta mañana a la sesión de trabajo de la Red EUROCITIES, acompañando a los alcaldes y alcaldesas de los municipios que integran el Sistema Urbano de Terrassa (Terrassa Metropolitan Area) que forma parte de esta red (Terrassa, Rubí, Castellbisbal, Matadepera, Rellinars, Sant Cugat, Sant Quirze del Vallés, Sant Llorenç Savall, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls).

Durante el encuentro, celebrado en Terrassa, los representantes municipales han conocido y debatido sobre la Memoria de trabajo respecto a las acciones desarrolladas por esta red europea durante el año pasado y el Plan de trabajo que los diversos grupos han previsto para este 2014. Además, han recibido información sobre el seminario del Grupo de Trabajo 'Metropolitan Areas' del Foro Económico de Desarrollo de EUROCITIES. Este grupo de trabajo de trabajo está centrado en las ciudades en relación con su entorno y la gobernanza de las áreas urbanas, con el objetivo de influir en los marcos europeo y nacional para mejorar la cooperación ciudad - región y servir de plataforma para el intercambio entre expertos, de las ciudades que participan en la planificación de políticas estratégicas.

Eurocities, la red de grandes ciudades europeas, está integrada actualmente por los gobiernos locales de más de 130 ciudades de Europa con mayor número de población y 40 ciudades asociadas, que suman un total de 130 millones de ciudadanos de 35 países. Los 11 municipios que forman la Terrassa Metropolitan Area se adhirieron como miembros de pleno derecho con la firma de un convenio en el año 2008. Esta red europea está formada por ciudades con más de 250.000 habitantes, por lo que la adhesión de los municipios entre los que se encuentran Rubí, fue de forma conjunta. Eurocities es un espacio creado en 1986 por los alcaldes de Barcelona, Birmingham, Frankfurt, Lyon, Milán y Rotterdam, para compartir conocimientos e ideas, intercambiar experiencias, analizar problemas comunes y desarrollar soluciones innovadoras para reforzar el papel de los gobiernos locales en Europa.