Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Encuentro de la alcaldesa con los vecinos del distrito 6 Carme García hizo una visita previa al barrio y explicó a los vecinos el proyecto de remodelación de la plaza de los Sindicatos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Encuentro de la alcaldesa con los vecinos del distrito 6

Carme García hizo una visita previa al barrio y explicó a los vecinos el proyecto de remodelación de la plaza de los Sindicatos.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, presentó a los vecinos del distrito 6 los proyectos que se llevan a cabo en la ciudad. Acompañada de los concejales de las áreas implicadas en las obras y los técnicos municipales que las coordinan, la alcaldesa pudo dar al medio centenar de asistentes todos los detalles.

La reunión, la cuarta de la serie de encuentros que se hacen con los vecinos de todos los sectores de la ciudad, se celebró en la Biblioteca Mestre Martí Tauler. En esta se hizo un repaso de las mejoras que se consiguieron con los trabajos del FEIL que se desarrollaron el año 2009, así como los proyectos financiados por los Fondos Estatales para el Empleo y Sostenibilidad Local (FEOSL) que se llevan a cabo en estos momentos, junto con las obras que cuentan con financiación municipal o supramunicipal. Todos estos proyectos, que están en marcha o que se iniciarán próximamente, suponen medio centenar de obras.

Los vecinos asistentes a la reunión tuvieron la oportunidad de hacer preguntas en torno a proyectos concretos y pusieron de manifiesto sus inquietudes. En este sentido, pidieron información de las obras de reurbanización de la plaza de los Sindicatos y de la calle Bartrina.

La alcaldesa les hizo una explicación del proyecto 'in situ' y, en rueda de prensa, el concejal Roger García ha hecho un avance a los medios en un encuentro de balance de la evolución de las obras que actualmente se hacen en la ciudad.

La remodelación de la plaza de los Sindicatos

El concejal de Desarrollo Urbano ha explicado que las obras de remodelación se iniciarán entre los meses de septiembre y octubre y finalizarán durante el primer trimestre del próximo año.

Estas consistirán en la reurbanización de la plaza de los Sindicatos 'ampliándola y haciendo desaparecer muros y barandillas para hacerla una plaza más transparente y fácilmente adaptable a diferentes usos', así como del tramo de la calle Bartrina que va desde la intersección de la calle Milà i Fontanals hasta la avenida del Estatut.

En total, se reurbanizarán 4.291,98 m2, de los cuales 860 m2 corresponden a la nueva plaza que estará ocupada, en su espacio central, por una zona de juegos infantiles para diferentes edades. El proyecto prevé también la instalación de una nueva fuente y de bancos y la renovación de las farolas.

En cuanto el tramo de la calle Joaquim Bartrina los trabajos de urbanización se aprovecharán para hacer una mejora completa, desde los elementos del mobiliario urbano, hasta los servicios, enterrando la parte aérea de la red de baja tensión.

La nueva calle permitirá mantener el aparcamiento a ambos lados con un nuevo sistema de incorporación de arbolado que garantice el paso cómodo de los peatones por las aceras. El concejal ha explicado que se trata de la primera vez que se utilizará este modelo en la ciudad 'que consiste en plantar los árboles entre la acera y la calzada, sin que salgan perjudicados ni los peatones ni el aparcamiento'.

Las obras también servirán, segunda ha explicado Roger Garcia 'para romper con las barreras arquitectónicas que hay en estos momentos y para incorporar una franja de pavimento estriado delante de los pasos de peatones, para hacerlos accesibles para personas invidentes'.

El concejal de Desarrollo Urbano ha informado que este proyecto ya ha sido aprobado y que durante el mes de julio se hará el proceso de licitación para poder iniciar las obras después del verano. El coste estimado del proyecto supera los 915 mil €.