Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

En torno a un 67% de los trabajadores del Ayuntamiento de Rubí secundan la huelga general Unas 900 personas, según datos de la Policía Local, se han concentrado este mediodía en la plaza Pere Aguilera para reivindicar los derechos sociales y laborales de la ciudadanía. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

En torno a un 67% de los trabajadores del Ayuntamiento de Rubí secundan la huelga general

Unas 900 personas, según datos de la Policía Local, se han concentrado este mediodía en la plaza Pere Aguilera para reivindicar los derechos sociales y laborales de la ciudadanía.
Alrededor de un 67% de los trabajadores del Ayuntamiento de Rubí han secundado la convocatoria de huelga general celebrada este miércoles en todo el país para reivindicar los derechos sociales y laborales de los ciudadanos. Esta no es una acción de protesta aislada. Y es que, desde el mes de julio, la plantilla municipal se concentra cada 'viernes negro' para mostrar su rechazo ante los recortes de los gobiernos catalán y español.

Con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios esenciales a la ciudadanía, el consistorio ha pactado con los representantes sindicales del Ayuntamiento unos servicios mínimos que se han cumplido con normalidad. Así, han quedado cubiertos la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) Centro, Servicios Sociales, PROURSA, Servicios Funerarios, Protección Civil y el Mercado, entre otros.

Manifestación multitudinaria
A las 11h de la mañana, unas 900 personas han iniciado una manifestación en la plaza de la Nueva Estación que les ha llevado hasta la plaza Pere Aguilera, pasando por el centro de la ciudad. Los manifestantes han mostrado su rechazo hacia las políticas de austeridad de los gobiernos de Mas, Rajoy y Merkel.

Una vez en la plaza del Ayuntamiento, los representantes sindicales han pronunciado sus discursos, en los que explicaban que esta huelga general 'sólo es el primer paso' y que hay que seguir luchando 'contra los recortes en gasto social, sanidad y educación', entre otros.

Incidencias
Según la Policía Local, la jornada de huelga de este miércoles ha sido más tranquila que la anterior convocatoria del mes de marzo.

Durante la mañana, sin embargo, se han registrado algunos incidentes, como la quema de neumáticos en los puentes de Can Jardí y de Cova Solera y en el camino de Ullastrell, a la altura de la empresa Continental, que durante un rato han impedido la circulación de los vehículos. A primera hora también se han incendiado los neumáticos de un taller ubicado en la confluencia entre la carretera de Terrassa y la avenida del Estatut. La presencia de varios piquetes informativos ha bloqueado, puntualmente, el acceso a algunas empresas.