Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

En Rubí se ha regado hasta ahora 30.000 m2 de zona verde con agua freática para hacer frente a la sequía 6 camiones cisterna se encargan de hacer este riego de emergencia para garantizar la supervivencia de especies en plazas y calles. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

En Rubí se ha regado hasta ahora 30.000 m2 de zona verde con agua freática para hacer frente a la sequía

6 camiones cisterna se encargan de hacer este riego de emergencia para garantizar la supervivencia de especies en plazas y calles.
La segunda semana de abril se puso en marcha en Rubí el sistema de riego de supervivencia con motivo de la sequía. Durante estos primeros diez días de funcionamiento, se ha regado casi 30.000 m2 de zonas verdes con un consumo de unos 800.000 litros de agua freática, lo que representa el 31,6 % del total de superficie verde que hay en la ciudad.

Hasta ahora este riego se ha hecho en las zonas más necesitadas y en plazas que habitualmente registran más afluencia de gente, así como aquellas donde se ha plantado arbustiva y plantas más recientemente para contribuir a su implantación. También se han regado unos 600 árboles por toda la ciudad. El consumo medio ha sido de unos 10 - 12 litros/m2.

Para llevar a término este riego de supervivencia, se dispone de 6 camiones cisterna, tres de los cuales son vehículos grandes de 8000 litros de capacidad y tres más pequeños de 2000 litros. Estos vehículos disponen de un sistema localizador GPS que permite al Ayuntamiento conocer la situación de los camiones en todo momento, por ejemplo, la cantidad de agua que se gasta y el tiempo de riego en cada punto.

Gracias a las lluvias registradas este fin de semana, el lunes y el martes 21 y 22 de abril se ha suspendido este riego de supervivencia a la espera de que continúe la lluvia. De lo contrario, está previsto que el miércoles 23 se retome la tarea.

Más información