Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

En octubre se inician las obras de renovación de pavimento y aceras en algunas calles de Can Jardí Son dos de las acciones de adecuación de los polígonos rubinenses previstas para este 2013. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

En octubre se inician las obras de renovación de pavimento y aceras en algunas calles de Can Jardí

Son dos de las acciones de adecuación de los polígonos rubinenses previstas para este 2013.
Durante el mes d‘octubre, se pondrán en marcha varias obras de renovación en dos calles del Polígono de Actividades Económicas (PAE) Can Jardí para mejorar, por un lado, el pavimento de la calzada de la calle Compositor Stravinsky, y, por otro, las aceras de un tramo de la calle Compositor Schumann. Ambas obras están englobadas en las acciones de arreglo y puesta al día de los PAE de Rubí, que forman parte del Plan de choque en los polígonos industriales del Paquete de medidas extraordinarias 2013, que prevé una inversión de 200.000 euros en los polígonos de la ciudad durante este año. En el marco del mismo plan del año pasado, el Ayuntamiento destinó 360.000 euros para poner al día los once polígonos de actividad económica de la ciudad.

Asfaltado en una semana

Las obras de la calle Stravinsky renovarán el pavimento de la calzada, que ya ha agotado su capacidad de resistencia y presenta deterioros superficiales, en un tramo de 2.213 m² que discurre desde cerca del cruce con la calle de Compositor Bizet hasta el cruce con la calle del Compositor Schumann y la avenida de Gaudí en el polígono de Can Jardí. Las obras, que irán a cargo de la empresa Asfaltats Riba, tienen un presupuesto de 54.896,56 € (IVA incluido) y durarán una semana, a partir del lunes 30 de septiembre cuando está previsto que empiecen.
Inicialmente, no habrá ninguna restricción de tráfico en la zona, a pesar de que, si es necesario, los vehículos tendrán paso alternativo por la calle de Stravinsky y, de manera puntual, podrán ser desviados por las calles Schumann y Schubert.

En cuanto a las aceras de la calle Schumann, las obras se iniciarán a partir del 14 de octubre en la parte de la acera este, en el tramo comprendido entre las calles de Stravinsky y Schubert, y durarán alrededor de un mes, sin ninguna previsión de restricción al tráfico rodado. El adjudicatario de las obras es la empresa Hercal Diggers, con un presupuesto de ejecución de 34.595,34 € (IVA incluido).