Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

En mayo, empieza el periodo para entregar las solicitudes para las ayudas de comedor escolar de la Generalidad Este curso, se han otorgado 666 ayudas a familias a través del Consejo Comarcal del Vallès Occidental. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

En mayo, empieza el periodo para entregar las solicitudes para las ayudas de comedor escolar de la Generalidad

Este curso, se han otorgado 666 ayudas a familias a través del Consejo Comarcal del Vallès Occidental.
A partir del próximo 6 de mayo, las familias que quieran pedir una ayuda económica para utilizar el comedor escolar de los centros donde estén matriculados sus hijos/as ya podrán entregar toda la documentación que se pide con la correspondiente solicitud, que tenadrá que presentarse en las Oficinas de Servicios Sociales, ubicadas en la Rambleta Joan Miró, s/n, hasta el 17 de mayo.

Estas ayudas económicas, que otorga la Generalitat de Cataluña cada año a través de los consejos comarcales, entidad que supervisa el cumplimiento de las condiciones establecidas de cada solicitud individual, pueden ser solicitados por las familias que no tienen derecho a la gratuidad del servicio, con hijos/as matriculados en centros escolares públicos y concertados (en plazas reservadas), desde P3 a 6º de primaria, empadronados en la ciudad y que no tengan deudas de comedor escolares de años anteriores. La cuantía concedida es de 3.30 € por comida (o de 165€ en caso de ausencia), que se abona directamente al Ayuntamiento. Las listas se conocerán a través de los centros escolares una vez comenzado el curso escolar 2013-2014. Para el curso actual, se han concedido ayudas de comedors a 666 familias, de 820 solicitudes recibidas en la ciudad.

La documentación que se adjuntará, firmada por el tutor/a y/o responsable legal del alumno, está relacionada con la situación económica de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, así como los datos de esta unidad familiar:

1. - Documentación económica:
  • Hojas de salario o certificado equivalente de los últimos 3 meses anteriores a la presentación de la solicitud.

  • En caso de desempleo, certificado del Servicio Público de Empleo Estatal con los períodos de inscripción y recepción de presentaciones y/o subsidios por desempleo y la cantidad percibida en los 3 meses anteriores a presentar la solicitud. Los pensionistas deberán presentar el certificado de pensión y los autónomos o empresarios, la última declaración del IRPF.

  • Justificante de cualquier otro tipo de ingreso y si no se pueden acreditar ninguna de las anteriores circunstancias, declaración jurada de ingresos.

  • Último recibo de la hipoteca o del alquiler de la vivienda donde resida el alumno, o declaración jurada del pago de un alquiler si no se puede justificar documentalmente.


2. - Documentación social:

  • DNI/NIE, permiso de residencia o pasaporte del solicitante.

  • Certificado municipal de convivencia de la unidad familiar y libro de familia u otros documentos que acrediten la filiación. En el caso de representación legal o acogimiento del/la menor beneficiario/a, documentación acreditativa.

  • En el caso de situación familiar de separación, documento que determine esta situación.

  • Si el alumno está escolarizado en un centro privado concertado, la resolución del/la director/a de los servicios territoriales en Barcelona del Departamento de Enseñanza.

  • Documentación que acredite la imposibilidad de hacerse cargo del alumno durante el mediodía por parte de los padres, madres, tutores legales, etc.


Más información.