Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

En marcha una nueva campaña de comercio seguro para prevenir robos durante las fiestas navideñas Policía Local y Mossos d'Esquadra patrullarán por las diferentes zonas comerciales de la ciudad para disuadir y pillar los posibles ladrones. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

En marcha una nueva campaña de comercio seguro para prevenir robos durante las fiestas navideñas

Policía Local y Mossos d'Esquadra patrullarán por las diferentes zonas comerciales de la ciudad para disuadir y pillar los posibles ladrones.
Con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, la Policía Local de Rubí y los Mossos d'Esquadra vuelven a poner en marcha una nueva campaña de comercio seguro. El principal objetivo de esta iniciativa es la prevención de hechos delictivos durante estas fechas, en que se produce un aumento significativo de la actividad comercial y, por tanto, se incrementan las posibilidades de comisión de delitos, principalmente relacionados con el patrimonio (robos y hurtos).

La campaña se divide en 3 fases.

La primera fase, hasta el 2 de diciembre, consiste en la distribución de folletos informativos con consejos de seguridad y de prevención en los comercios de Rubí. Efectivos uniformados establecerán contacto con los comerciantes de las principales zonas comerciales de la ciudad (Centro, Progreso, Rubí-2000, Las Torres, Ca n'Oriol y Mercado municipal) para entregarlos esta información y para atender las consultas que quieran plantear.

Durante la segunda fase, que se llevará a cabo entre el 3 de diciembre y el 16 de enero, Policía Local y Mossos d'Esquadra patrullarán de forma intensiva por estas zonas comerciales en turnos de mañana y de tarde. Como en años anteriores, participarán un mínimo de 6 agentes de ambos cuerpos de seguridad. La Policía Local destinará agentes de diversos servicios a esta campaña, como de la unidad de proximidad, de seguridad ciudadana, de la unidad canina y agentes vestidos de paisano. El objetivo de la presencia policial en estos lugares es prevenir posibles hurtos y robos tanto en establecimientos comerciales como en la vía pública.

La tercera fase, que se llevará a cabo de forma simultánea a la anterior, consistirá en la realización de controles de seguridad ciudadana tanto dentro como fuera de las zonas comerciales.

Esta edición de la campaña se cerrará el próximo 16 de enero, ampliando así su cobertura una semana más respecto a años anteriores, como ya se hizo en las pasadas Navidades, para cubrir los primeros días de la campaña de rebajas, que comienza como cada año el 7 de enero.