Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

En marcha las actuaciones de mejora de la vegetación incluidas en el proyecto Barris al dia Esta misma semana se han iniciado las tareas de reparación de parques infantiles priorizadas por la ciudadanía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

En marcha las actuaciones de mejora de la vegetación incluidas en el proyecto Barris al dia

Esta misma semana se han iniciado las tareas de reparación de parques infantiles priorizadas por la ciudadanía

Este viernes se han iniciado las actuaciones de deshierbe priorizadas por la ciudadanía dentro del proceso participativo del proyecto Barris al dia 2014. Los trabajos, que está previsto que finalicen a finales de noviembre, permitirán mejorar el aspecto de varias aceras y alcorques de la ciudad. El proyecto Barris al dia, incluido en el Plan de medidas anticrisis 2014, tiene como objetivo la mejora del espacio público a partir de las prioridades marcadas por los rubinenses. En esta segunda edición, el presupuesto asignado al proyecto ha vuelto a ser de 400.000 euros, distribuidos a partes iguales entre los seis distritos de la ciudad.

Paralelamente, el 13 de octubre también está previsto que comiencen las tareas de desbroce de diversos espacios de la ciudad, unos trabajos que completarán las actuaciones de mejora de la vegetación que los participantes en este proyecto priorizaron en la jornada participativa celebrada el 27 de mayo. Estos trabajos tienen una duración aproximada de un mes.

El paquete de actuaciones que hace referencia al deshierbe ha sido adjudicado a la empresa Projectes i Jardineria El Roure, SL, mientras que los trabajos de desbroce los ejecutará la empresa Parcs i Jardins Catalunya, SL.

Las diferentes actuaciones, que no comportarán afectaciones de tráfico, consisten en el deshierbe y aplicación de herbicida en aceras y alcorques, el desbroce de diversos espacios y la limpieza de solares. Los trabajos se reparten entre los seis distritos de la ciudad, según la priorización realizada por los vecinos y vecinas de estas zonas.

Actuaciones priorizadas
Los participantes en el proyecto Barris al dia consensuaron a finales de mayo cuáles eran las actuaciones prioritarias en cada zona. Todos los distritos coincidieron a la hora de priorizar diversas propuestas de mejora de las aceras. Además, en el distrito 1 también se priorizó la reparación de asfalto y el arreglo de varias zonas infantiles. Las actuaciones priorizadas en el distrito 2 hacen referencia a la reparación de asfalto y a la incorporación de alumbrado público en varios puntos. En cuanto al distrito 3 se priorizaron las mejoras de zonas infantiles. En el caso del distrito 4 se destacaron como prioritarias la reparación del asfalto y diversas actuaciones de señalización. En el distrito 5 se marcaron como prioritarias las actuaciones de poda y limpieza de vegetación y las mejoras en los parques infantiles. Y, por último, el distrito 6 priorizó la reparación de asfalto, la incorporación de alumbrado público en varios puntos y varias actuaciones de señalización.

Las actuaciones que hacen referencia a la reparación de asfalto ya han sido ejecutadas, mientras que las de parques infantiles se han iniciado esta misma semana y está previsto que finalicen a mediados de noviembre.