Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

En marcha la segunda fase del acuerdo para el desarrollo económico y social (ADES) Els membres del Grup d’Impuls han reprès les trobades després de l’aprovació de l’Acord. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

En marcha la segunda fase del acuerdo para el desarrollo económico y social (ADES)

Els membres del Grup d’Impuls han reprès les trobades després de l’aprovació de l’Acord.
El Acuerdo para el Desarrollo Económico y Social de Rubí entra en la fase de concreción de acciones tras que el pasado mes de marzo las formaciones políticas y los agentes económicos y sociales firmaran el acuerdo que establecía 3 ejes básicos de trabajo y 10 líneas estratégicas.

Ahora, hay que concretar las diferentes líneas estratégicas en acciones ejecutables. La propuesta de trabajo de esta nueva fase se ha presentado esta semana a los miembros del grupo de impulso, formado por los agentes económicos, políticos y sociales locales. La metodología consiste en la creación de 6 grupos de trabajo técnico, liderados por reconocidos expertos, que ahora se encuentran en fase de consenso. Estos grupos, compuestos por diferentes personas de Rubí, decidirán actuaciones a desarrollar y las elevarán al grupo de impulso para que sus miembros las validen, prioricen y consensúen un documento definitivo de acciones que el gobierno local se comprometa a ejecutar. Los plazos establecidos para llevar a término esta nueva fase del ADES es de 6 meses hasta llegar a la firma del plan de acción consensuado.

Los 6 grupos técnicos de trabajo responderían a los siguientes ámbitos:
  • Territorio
  • Sociedad
  • Economía productiva
  • Emprendeduría
  • Igualdad
  • Cooperación público-privada