Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

'En casa, elige el color y acierta' enseñará a 7.000 escolares rubinenses a seleccionar los residuos Todos los alumnos de 3 a 12 años participarán en esta actividad en sus escuelas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

'En casa, elige el color y acierta' enseñará a 7.000 escolares rubinenses a seleccionar los residuos

Todos los alumnos de 3 a 12 años participarán en esta actividad en sus escuelas.
Los alumnos de la Escuela Pau Casals serán los primeros que participarán en la actividad educativa que, a través de 'En casa, elige el color y acierta', se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre en los centros educativos de la ciudad. La propuesta educativa del Ayuntamiento de Rubí permitirá trabajar la selección de residuos en la escuela con actividades lúdicas que introducirán las problemáticas medioambientales que generan los residuos, como el derroche alimentario, e incentivaran la selección correcta para que estos materiales se puedan recuperar de nuevo. La finalidad de esta campaña es llegar también a los hogares de los niños y jóvenes que participarán, para traspasar estos conocimiento a las familias. Una de las actividades en la que podrán participar los alumnos de educación infantil es la escenificación del cuento 'El cocinero mágico', donde, a través de una cocina hecha con materiales reciclados (cartón, cd, tapones de plástico, etc.) que se llevará a las escuelas, el protagonista del cuento, en Pep Pa Sec, explica de qué manera se seleccionan los residuos que se manipulan a la hora de hacer la comida en los respectivos hogares.

Las actividades programadas están dirigidas a niños y jóvenes de 3 a 12 años, desde los cursos de P3 hasta 1º de ESO. Los equipos de docentes de escuelas e institutos dispondrán de un CD que incluye una recopilación de actividades de continuación en el aula para trabajar contenidos sobre la selección de residuos. Está previsto que la campaña llegue a más de 7.000 alumnos en los próximos dos meses.
Este proyecto está organizado por el Servicio Educativo de Residuos del consistorio con el apoyo de Ecoembes y Ecovidrio.

Hace dos años, el Ayuntamiento organizó una acción educativa, dirigida también a los alumnos de las escuelas de la ciudad, para sensibilizarlos de la necesidad de fomentar la selección de residuos. En aquella ocasión, unos 6700 escolares rubinenses participaron en las actividades de la campaña.