Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empty Cage presentarán su primer disco en el nuevo Espai 1413 de El Pinar La programación del nuevo auditorio quiere dar cabida a los músicos locales, que reclamaban desde hace tiempo espacios para actuar en directo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empty Cage presentarán su primer disco en el nuevo Espai 1413 de El Pinar

La programación del nuevo auditorio quiere dar cabida a los músicos locales, que reclamaban desde hace tiempo espacios para actuar en directo
El grupo rubinense Empty Cage será el encargado de dar el pistoletazo de salida oficial a la programación de actividades del nuevo Espai 1413 del Centro Sociocultural de El Pinar. El dúo formado por Sergi Estella y Gerard Tort presentará este viernes a partir de las 23 h su primer disco, Tal com raja, justo al día siguiente de haberlo hecho en el Hard Rock Café de Barcelona. Este trabajo musical vio la luz el pasado 14 de noviembre fruto de la victoria de los rubinenses en la edición 2012 del concurso de maquetas Sona 9, organizado por la revista Enderrock, TV3 y Catalunya Ràdio.

'Es un placer poder presentar este disco en Rubí. Somos una ciudad con mucha tradición musical y esta es una buena oportunidad para que se dé a conocer', ha declarado Sergi Estella, cantante y guitarrista de Empty Cage. Sobre su primer álbum, la banda asegura que 'es un reflejo de la madurez que ha alcanzado el grupo durante este último año'.

La banda ha animado a los rubinenses a acompañarles en la presentación de Tal com raja en Rubí. El precio de la entrada es de 3 euros.

Un espacio para los músicos locales

El nuevo auditorio de El Pinar, bautizado como Espai 1413, nace con la voluntad de cubrir la falta de escenarios para presentar música en directo en la ciudad. En este sentido, el equipamiento se convierte en una oportunidad para que los artistas locales den a conocer sus espectáculos e, incluso, para que hagan pequeñas residencias para poder ensayar. La concejala de Promoció de la Cultura, Neus Muñoz, se ha declarado ilusionada con la puesta en marcha este auditorio: 'Tenemos muchas ganas de poner en marcha este nuevo espacio. Creemos que será un nuevo punto de referencia de la ciudad, que aportará un valor añadido como espacio musical'.

El auditorio, de carácter polivalente, tiene una superficie total aproximada de 300 m2 distribuidos en una sala, servicios públicos, camerinos, almacenes, zonas de instalaciones y un escenario móvil que permitirá distribuciones diversas y flexibles en función de las actividades que se programen. El equipamiento escénico está compuesto por 32 focos, una mesa de control de sonido y luces, altavoces, y un vídeo proyector de alta resolución. El aforo previsto es de unas 150 personas sentadas y 300 de pie.

En cuanto a la programación del nuevo Espai 1413, se quieren incluir conciertos de todos los géneros, así como otros tipos de espectáculos y actividades, ya sea teatro, cine, conferencias o convenciones, entre otros. La intención del Ayuntamiento es combinar la producción propia con propuestas externas que seduzcan al público y le inviten a acercarse a El Pinar.

De momento, se ha cerrado una programación de conciertos que arranca este viernes con Empty Cage y que sigue con actuaciones de estilos muy diversos. El 13 de diciembre, el grupo local de hip-hop Matador Rockers presentará en el Espai 1413 su disco Esto tenía que pasar. El 27 de diciembre, le llegará el turno a la entidad Jazz Rubí, que interpretará una selección de estándares navideños. El 10 de enero, tendrá lugar el concierto de otra banda rubinense, Pasos de Mono. Y el 17 de enero, el grupo Sim City llevará hasta El Pinar sus versiones de AC/DC. Estos conciertos, que se harán a las 22.30 h, se completarán con los habituales vermuts musicales del Pla de Desenvolupament Comunitari d'El Pinar los días 15 de diciembre y 19 de enero a las 12 h.