Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empiezan varias actuaciones de reparación de asfalto dentro del proyecto Barris al dia Las obras tendrán lugar entre este viernes y el próximo jueves en varios puntos de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empiezan varias actuaciones de reparación de asfalto dentro del proyecto Barris al dia

Las obras tendrán lugar entre este viernes y el próximo jueves en varios puntos de la ciudad
Dentro de las actuaciones previstas en el proyecto Barris al dia, este viernes 8 de noviembre se comienzan varias obras de mejora y reparación del asfalto en los seis distritos de la ciudad. Algunas de estas intervenciones comportarán pequeñas alteraciones en el tráfico.

Las actuaciones programadas esta semana afectarán en primer lugar el Paseo de Les Torres, donde se reparará la calzada situada debajo del puente de la Renfe. Los vehículos que quieran incorporarse a esta vía desde la Avenida de la Electricitat tendrán que seguir recto y girar a la derecha a la calle Tallers, desde donde podrán coger la calle Art para dirigirse al Paseo de Les Torres. Este viernes y en este mismo punto, también está prevista la pavimentación del perímetro de las escaleras de la Renfe. Por otro lado, se reparará un hundimiento de calzada localizado entre la Avenida de Can Cabanyes y el Paseo de Les Torres, lo que comportará limitaciones parciales del paso de peatones, así como varios agujeros en el asfalto del Paseo del Ferrocarril, cosa que obligará a desviar el tráfico y el autobús de manera puntual.

Las obras se retomarán el lunes en la zona de la Avenida de Can Cabanyes y el Paseo de Les Torres, donde se actuará en otro hundimiento de calzada. Esta actuación afectará parcialmente el paso de peatones y obligará a suprimir de forma momentánea algunas plazas de aparcamiento. También se harán obras este día en el barrio de Can Fatjó, donde se taparán los agujeros en el asfalto de las calles Safir y Topazi, y en la C-1413, donde se arreglará el desnivel que hay a la altura de Pep Ventura.

El martes se repararán varios hundimientos en las calles Orense y Pastora. También se arreglará un bache en la calle de la Plana de Can Bertran con Blasco de Garay, se condicionará el asfalto del paso de peatones de la calle Narcís Menard con Doctor Robert y se cubrirá el agujero que hay ante el semáforo del puente de la calle Cadmo. Esta última actuación comportará el corte total del paso de vehículos, con excepción del autobús, entre las 10 h y las 12 h.

Al día siguiente, las obras se trasladarán al aparcamiento de tierra situado detrás del Rubí+D, entre la Rambleta Joan Miró y la C-1413, donde se pondrá fresado para tapar los agujeros. Esto conllevará una reserva parcial del estacionamiento hasta el miércoles, cuando se procederá a cerrarlo totalmente para poder trabajar.

Finalmente, el próximo jueves se colocará graba para tapar un agujero localizado en la calle Aneto esquina con Sierra Nevada.

Actuaciones consensuadas con la ciudadanía

El proyecto Barris al dia, dotado con 400.000 euros, es una de las acciones incluidas en el Paquete de medidas extraordinarias de lucha contra la crisis 2013. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento ha querido implicar a la ciudadanía en la priorización de aquellas actuaciones de mejora necesarias en los diferentes barrios de Rubí. El presupuesto de Barris al dia se ha dividido a partes iguales entre los seis distritos, destinando a cada uno de ellos 60.000 euros. El consistorio ha reservado los 40.000 euros restantes para dos actuaciones más: la mejora de la señalización de orientación urbana y la puesta en marcha del proyecto de caminos escolares.

Todas las actuaciones programadas se ejecutarán entre los meses de noviembre y diciembre, e irán a cargo de diferentes empresas. Las obras, que se iniciaron el pasado lunes 4 de noviembre, incluyen reparaciones de asfalto, podas y desbroces, y mejoras en la señalización, el alumbrado y el mobiliario urbano.