Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empiezan los trabajos del colector de la calle Monturiol Las obras acabarán en verano. La empresa Sorea, responsable de las obras, ha instalado una caseta de información para los vecinos afectados. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empiezan los trabajos del colector de la calle Monturiol

Las obras acabarán en verano. La empresa Sorea, responsable de las obras, ha instalado una caseta de información para los vecinos afectados.
Esta semana han empezado los trabajos de construcción del nuevo colector de la calle Monturiol siguiendo los plazos previstos. Obras que finalizarán en ’verano y de las cuales los vecinos ya conocen las características y los plazos de ejecución después de que el Ayuntamiento de Rubí les informara en una reunión el pasado mes de diciembre. La empresa COPISA, adjudicataria de las obras, ha instalado vallas en el tramo situado entre las calles de Abat Escarré y el Paseo del Ferrocarril, de forma que sólo queda un pasillo para que los vecinos puedan acceder a los aparcamientos del edificio Universo.

Ya se han hecho los trabajos de reconocimiento del terreno antes de iniciar la fase de pilotaje prevista para la próxima semana, previamente se volverán a tapar todas las zanjas abiertas estos días.

Los vehículos podrán continuar circulando por la calle Abat Escarré mientras que se ha prohibido el paso de turismos desde la calle Prima Monturiol. Esta prohibición no afecta a los vecinos que pueden continuar accediendo a sus parkings.También está cerrado el acceso de los camiones a la obra desde Verge de Fátima.

El acceso y salida de los camiones a la obra se hace a través de la calle Pitàgoras por Abad Escarré. Para minimizar las molestias que provocan las restricciones y cambios de tránsito, se ha intensificado la presencia policial en la zona de obras.

La empresa Sorea, responsable de las obras, ha instalado una caseta de información entre la calle Pintor Murillo y la calle Monturiol, con horario de atención al público de 9 a 13 h, para atender las dudas o problemas que se le puedan plantear a los vecinos como consecuencia de la actuación.