Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empiezan las obras del nuevo pabellón de La Llana El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto a GEA21 por 4.519.471 euros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empiezan las obras del nuevo pabellón de La Llana

El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto a GEA21 por 4.519.471 euros.
La brigada de obras municipal ha empezado a sacar todos los materiales que actualmente ocupan el espacio donde se debe construir el nuevo pabellón para que se pueda empezar a construir esta semana. El consistorio ya ha firmado la adjudicación de las obras a la constructora GEA21 por 4,5 millones de €, un coste un 11 % inferior al precio de licitación.

El nuevo pabellón polideportivo se construirá en un solar de 13.971 m2 con forma rectangular y con un desnivel de 7 metros entre las calles Pont de Can Claverí y de Can Serra, donde se encuentra la cota más baja y el acceso al recinto. Por la calle situada en la cota más alta se accederá al nivel de los aparcamientos.

El nuevo equipamiento tendrá:
• Superficie total construida: 4.707 m2 distribuida en 3 plantas
• Superficie que ocupa sobre el terreno: 3.642 m2
• Aforo: 629 espectadores
• Instalaciones:
o 6 vestidores
o 10 pistas: 1 de hockey línea, 4 de baloncesto, 1 de balonmano, 1 de fútbol sala, 1 de voleibol y 2 de bádminton

La planta baja, de 3.432 m2 construidos, es la zona destinada a la práctica del deporte con una pista de 62 x 35 m, seis vestidores, almacenes y enfermería. Las dimensiones de esta pista permiten acoger la única pista estatal con medidas homologadas (30 x 60 m) para competiciones de hockey línea. A esto se le suma que el espacio se convertirá en el centro catalán de tecnificación de este deporte tras la reciente firma de un convenio con la Federació Catalana de Patinatge.

A parte de la práctica del hockey línea, también se ha diseñado el espacio para el entrenamiento y competición de otras disciplinas. Se han planteado 3 pistas de baloncesto divisibles con cortinas que se pueden utilizar de forma simultánea, 1 campo de balonmano, 1 de fútbol sala, 1 de voleibol, 1 de baloncesto de competición y 2 de bádminton.

En la planta primera, con 1.223 m2, se sitúan los accesos principales, la administración, una sala polivalente, los servicios públicos y de restauración, así como las gradas para los espectadores con un aforo para 629 personas. La planta segunda ocupa un espacio de 52 m2 reservado para un cuarto de instalaciones.

Tanto el acceso al edificio como las zonas comunes se han proyectado para que sean accesibles a personas con movilidad reducida. En la planta primera se accederá mediante rampas con barandillas, mientras que el acceso a la planta baja se hará directamente sin desnivel. El equipamiento dispondrá de un sistema de captación, almacenamiento y uso de energía solar para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria.

El espacio ocupado por el nuevo pabellón (3.642 m2) y la Masía de Can Serra (510 m2) supone un 30 % del total del terreno. El resto de espacio estará ocupado por un parque arbolado y una zona de aparcamientos.

El coste final aproximado del proyecto, incluyendo el mobiliario interior y la adecuación y mejora del espacio exterior será de 9 millones de euros y se prevé que puedan estar finalizadas a finales del año 2010.