Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empiezan las obras de la guardería de la calle Calderón de la Barca La Alcaldesa ha visitado la zona. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empiezan las obras de la guardería de la calle Calderón de la Barca

La Alcaldesa ha visitado la zona.
Esta semana se ha dado el disparo de salida a las obras de construcción de la nueva guardería de la calle Calderón de la Barca. Durante los trabajos preliminares se ha puesto a cuerpo descubierto un depósito de recogida de aguas que ocupa los 35 m de la longitud del terreno, el lateral que discurre por la calle Pintor Fortuny, por unos 3 metros de ancho. Esto ha supuesto un reestudio de la fundamentación del edificio, y por lo tanto, unos días de retardo respecto a la fecha inicial para iniciar las obras.

La alcaldesa, Carme García, ha visitado la zona y ha recibido las explicaciones de cómo se desarrollarán las obras por parte del Coordinador municipal de Obra Pública y del jefe de obra de la empresa Construcciones Trade S.L, encargada de ejecutar la nueva guardería.

El edificio se construye sobre unos terrenos municipales de forma triangular y con una superficie 1600 m2. La parcela limita al sur con el colegio Maristes, y al norte y al oeste con las calles Pintor Fortuny y Calderon de la Barca. El centro educativo ofrecerá un máximo de 141 plazas distribuidas en 8 grupos: 1 de 8 niños y niñas de hasta 1 año, otro grupo para 13 niños y niñas de entre 1 y 2 años y 6 grupos más para un total de 120 niños de entre 2 y 3 años. El edificios tiene una superficie construida de 856 m2 en una única planta, con 8 aulas exteriores de 60 m2 que incluyen dormitorio y vestidores. Estas aulas darán a un patio de 535 m2. El equipamiento también contará con cocina, una gran aula polivalente de 100 m2 y un espacio reservado para guardar los cochecitos, a parte del apartado destinado a administración y espacios para profesores. El coste de la obra es de 1,1 millones de euros y la inauguración del nuevo equipamiento está prevista para el último trimestre de este año.