Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empiezan las obras de acceso de peatones en la zona de Cova Solera Las actuaciones deben garantizar el acceso al polígono por la C-1413. El Ayuntamiento de Rubí asume el 60 % del coste de las obras. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empiezan las obras de acceso de peatones en la zona de Cova Solera

Las actuaciones deben garantizar el acceso al polígono por la C-1413. El Ayuntamiento de Rubí asume el 60 % del coste de las obras.
Esta semana se han iniciado las obras de mejora de la movilidad en la zona de la rotonda de Cova Solera mediante la construcción de un paso de peatones entre la acera de la C-1413 y el puente de la avenida Cova Solera.

Entre las actuaciones previstas hay la colocación de un paso de cebra con un semáforo con pulsador manual, dos pasos para minusválidos y la construcción de una pasarela que unirá la acera con el puente. Otras actuaciones consistirán en la reparación y limpieza de las arquetas de paso y la acera, la perlongación de la acera existente y trabajos de limpieza y compactación del terreno.

Estas obras, que facilitan la accesibilidad de los peatones en la zona y que suprimen las barreras arquitectónicas, tienen un coste de unos 20.600 €, el 60 % del cual irá a cargo del Ayuntamiento de Rubí y el resto por parte de la Generalitat de Catalunya. Se prevé que las obras finalicen a finales de la primera semana de febrero.

Más información