Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empiezan las jornadas de formación para madres y padres del curso 2011-2012 La inscripción, que se puede hacer en línea , está abierta hasta el 27 de noviembre. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empiezan las jornadas de formación para madres y padres del curso 2011-2012

La inscripción, que se puede hacer en línea , está abierta hasta el 27 de noviembre.
El Ayuntamiento de Rubí ha abierto el periodo de inscripciones para las jornadas de formación para madres y padres que el consistorio organiza anualmente para dar instrumentos a las familias para ayudarles en la educación de sus hijos e hijas, como refuerzo y complemento de las herramientas que reciben a través de la escuela o de otras instituciones y servicios.

En cuanto a las temáticas están divididas en función de las edades de los niños y niñas. En el caso de los niños/as más pequeños/as, de 0-3 años, el tema es Somos padres, desde donde se abordan aspectos como el desarrollo de los hijos/as, como son los padres, cómo trabajan los hábitos, como ponen límites o como tratan las emociones.

Para el Ciclo de Educación Infantil, el tema es Los reyes de la casa, destinado a padres y madres de niños/as de 3 a 6 años, con temáticas como saber decir no, descubrir las emociones, la llegada de un hermanito/a, hábitos, los abuelos canguros, mientras que para Educación Primaria, con Soy niño, soy niña, los temas que se tratan son quién es mi hijo/hija, como me veo como padre o madre, la comunicación familiar, como afrontamos la escuela, autoestima y seguridad personal, y ya para el ciclo de la ESO, destinado a padres y madres de adolescentes, se tratan aspectos como qué es la adolescencia, como comunicarme con mi hijo, el control y las negociaciones y cómo llegar a pactos, autoestima y seguridad, hablamos de drogas y sexualidad, etc.

Los cursos, que comenzarán el próximo 28 de noviembre, se harán siempre en lunes y una vez al mes hasta mayo de 2012, excepto el mes de diciembre, por las tardes en la Biblioteca Mestre Martí Tauler, en diferentes horarios, ya que para Educación Infantil se harán de 15.15 a 17 h, para Primaria de 17.15 a 19 h, y para Secundaria de 19 a 20.45 h. En el caso de los niños de 0 a 3, los cursos se realizan en la Guardería Municipal La Bruna, los miércoles 30 de noviembre, 18 de enero, 8 de febrero, 7 de marzo, 11 de abril y 16 de mayo, de 17 a 18.45 h, las inscripciones se pueden hacer hasta el 29 de noviembre y habrá servicio gratuito de acogida infantil. Para el resto de casos, las inscripciones se pueden hacer hasta el próximo 27 de noviembre, bien en línea, bien vía telefónica al Servicio de Educación al 93-5.887.000, o a través del correo electrónico educacio@ajrubi.cat.

Este año la formación de padres y madres está vinculada al Espacio de Debate para y con las familias que se inaugura el próximo 21 de noviembre, a las 17.30 h en el auditorio del Rubí + D con una conferencia de la Dra. en Psicología Mª Jesús Comelles. Este espacio de debate educativo para y con las familias quiere ser un espacio de debate real, con los protagonistas: las familias, los educadores, los sanitarios ..., intentando superar el modelo de charlas y/o conferencias donde es el experto quien expone su punto de vista y con un mayor protagonismo de las familias.