Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empiezan las inscripciones para las actividades culturales trimestrales del Ateneu de Rubí Tras la Semana Santa se iniciarán nuevos cursos, talleres y exposiciones, aunque para esos días hay una programación especial. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empiezan las inscripciones para las actividades culturales trimestrales del Ateneu de Rubí

Tras la Semana Santa se iniciarán nuevos cursos, talleres y exposiciones, aunque para esos días hay una programación especial.
El Ateneu de Rubí abre el periodo de inscripciones, hasta el 21 de abril, para las actividades que organiza cada trimestre. Aunque las actividades comenzarán después de pasadas las vacaciones de Semana Santa, para este periodo de vacaciones el Ateneo ha programado, de forma especial, un taller de Mandalas para el lunes 18 de abril, uno de Manualidades: 'Haz tu punto de libro' el martes 19 de abril y una sesión de juegos de mesa para el miércoles 20 de abril. Todas estas actividades serán de 17 a 20 h.

Para este nuevo trimestre, el Ateneu ha programado una veintena de actividades entre los talleres trimestrales, los microtalleres, los talleres en el telecentro, las actividades recreativas y las exposiciones de artistas locales, que comenzarán a partir del 26 de abril.

En el caso de los talleres trimestrales, hay uno dedicado a los niños de 6 a 12 años sobre expresión corporal, que se hará lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 h, mientras que el resto son específicos para adultos con temáticas como la danza del vientre, la grafología, el inglés, las conversaciones literarias y los bailes de salón tropicales. Todos se hacen en diferentes días a partir de las 19 y tienen una hora de duración.

Otras actividades dirigidas a los niños son sesiones de juegos de mesa los viernes y sábado de 17 a 20 h, en las que pueden participar las personas adultas, y talleres de papiroflexia, artes plásticas y elaboración de móviles decorativos para niños y niñas a partir de 5 años en diferentes sábados de 17 a 19 h, además de un taller de percusión para pequeños y grandes y un itinerario cultural al Museo Vallhonrat.

En cuanto al telecentro, se han programado talleres breves de dos días de duración sobre navegación en internet, hoja de cálculo, preparar las vacaciones por internet y una charla sobre el mundo Linux.

Otras actividades breves con una duración de 4 ó 5 sesiones serán los microtalleres de actividades aeróbicas y de pintura y artes plásticas y un ciclo de charlas para preparar las vacaciones para todos.

Por último, las exposiciones de artistas local de este trimestre serán la de Juan Bailles, del 2 de mayo al 12 de junio y la de Pep Borràs, del 14 de junio al 3 de septiembre.

Más información: Ateneu Municipal C. Chile, 1-3, 08191 Rubí, tel. 93 588 74 73, e-mail: ateneu@ajrubi.cat, de lunes a sábado de 16 a 22 h.