Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empieza la preinscripción para los cursos del Plan de Transición al Trabajo (PTT) para jóvenes de 16 a 21 años Para el curso próximo, las clases se trasladan a la Escuela de Adultos y se ofrecerá la nueva especialidad de auxiliar en imagen personal: peluquería y estética. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empieza la preinscripción para los cursos del Plan de Transición al Trabajo (PTT) para jóvenes de 16 a 21 años

Para el curso próximo, las clases se trasladan a la Escuela de Adultos y se ofrecerá la nueva especialidad de auxiliar en imagen personal: peluquería y estética.
El próximo lunes 10 de mayo se inicia el período de preinscripciones para el Plan de Transición al Trabajo (PTT), organizado en colaboración entre los Departamentos de Educación de la Generalitat y el Ayuntamiento de Rubí, dentro de la modalidad de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que ofrece la Generalitat. Esta formación, que se dirige a chicos y chicas que han dejado la ESO sin obtener la titulación con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, ofrecerá el curso próximo la nueva especialidad de auxiliar en imagen personal: peluquería y estética, que sustituye a la de auxiliar de hostelería, además de la de auxiliar de ventas, oficina y atención al público, que se ofrece hace años. Cada especialidad, para las que hay 30 plazas en total, tiene una duración de un curso escolar, con 200 horas de prácticas en empresas con la posibilidad de hacerlas en el extranjero, y otorgan un certificado con efectos laborales y académicos.

El periodo de preinscripción estará abierto hasta el 21 de mayo en el IES Duc de Montblanc (av. Can Fatjó, 134-138, tel. 93699 46 54), todas las mañanas de lunes a jueves de 9 a 14 horas. Pero, a partir del curso 2010-2011, esta formación para jóvenes trasladará sus clases a las dependencias de la Escuela de Adultos (c. Terrassa, 61) del edificio El Bullidor, donde ya se hará el proceso de matriculación del alumnado admitido para el próximo curso, del 2 al 10 de septiembre de 2010.

Más facilidad para encontrar trabajo y continuar formándose

La finalidad de estos programas es proporcionar una formación básica y profesional que facilite la incorporación al mundo laboral o la continuidad de un itinerario formativo, especialmente en la formación profesional de grado medio, una vez superada la prueba de acceso. También dan la opción a cursar una formación complementaria para obtener el título de graduado/a en ESO.

Los jóvenes que superen los módulos profesionales y de formación básica de estos Programas de Cualificación Profesional pueden solicitar un certificado de profesionalidad que acredite las competencias alcanzadas en el programa cursado y encontrar trabajo con más facilidad que si no disponen de ninguna formación acreditada. Asimismo, pueden continuar su formación profesional en un instituto o el Graduado más fácilmente en la Escuela de Adultos, sin tener que realizar parte de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y del Graduado en ESO.