Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empieza la instalación de los módulos provisionales en la escuela de la calle Mallorca 75 alumnos de P3 iniciarán el curso en Septiembre y, paralelamente, se construirá, en un terreno cercano, el edificio definitivo de la escuela. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empieza la instalación de los módulos provisionales en la escuela de la calle Mallorca

75 alumnos de P3 iniciarán el curso en Septiembre y, paralelamente, se construirá, en un terreno cercano, el edificio definitivo de la escuela.
Las obras para la instalación de módulos provisionales escuela de la calle Mallorca ya han comenzado. En este momento se está ejecutando la cimentación, es decir, la preparación del terreno para la colocación de los módulos que se utilizarán durante este curso, mientras no esté construido el nuevo centro. Las obras empezaron a mediados de junio y deben estar listas antes del día 7 de septiembre, que es la fecha señalada para el comienzo del curso escolar. Después se iniciarán las obras del edificio definitivo que se construirá en un terreno cercano. En todo caso, al menos un grupo de alumnos ya habrán comenzado el curso en las instalaciones provisionales.

En un plazo de menos de dos meses, el espacio donde ahora se realizan los trabajos acogerá los tres módulos con los que se estrenará el duodécimo centro de primaria público de la ciudad. En este primer curso, 75 alumnos de P3, divididos en tres grupos, utilizarán estas instalaciones. Al mismo tiempo, se ejecutarán las obras del centro definitivo situado cerca de la ubicación actual de los módulos y que está previsto que finalicen durante el año 2011.

La previsión es que el centro esté a pleno rendimiento el curso 2011-2012. La nueva escuela tendrá capacidad para 450 alumnos de todo el ciclo de primaria. El edificio definitivo se construirá en unos terrenos de 7.211 m2 con un presupuesto total de 5.6 millones de euros. La escuela de la calle Mallorca es una de las principales novedades del curso 2010-2011.

Además del nuevo centro de la calle Mallorca que comenzará a funcionar en módulos provisionales, en septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso, también se estrenará la guardería Sol, Solet en su nuevo emplazamiento, en el edificio de El Bullidor. En este centro también se están desarrollando trabajos, aunque en este caso se trata de la adecuación del patio. Los interiores han sido adaptados y antes de septiembre se hará lo mismo con el exterior. La inauguración de esta nueva guardería se ha previsto para el 10 de septiembre a las 18 h. La alcaldesa, Carme García, acompañará a los docentes, padres, madres y nuevos alumnos del centro en un acto que servirá para que todos puedan conocer las nuevas instalaciones. El curso en los centros de 0-3 años, comenzará el lunes siguiente al acto inaugural, el 13 de septiembre.