Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

¡¡¡Empieza la fiesta!!! La alcaldesa hace un reconocimiento por los 25 años de vida de Flor de Neu y Corimbo en la recepción de entidades. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

¡¡¡Empieza la fiesta!!!

La alcaldesa hace un reconocimiento por los 25 años de vida de Flor de Neu y Corimbo en la recepción de entidades.
La alcaldesa, Carme García, ha entregado durante la recepción de Fiesta Mayor a las entidades una placa conmemorativa por los 25 años de existencia de las entidades locales Flor de Neu y Corimbo. La presidenta de la escuela de sardanas, Judit Pérez, y dos representantes del grupo teatral, han sido las encargadas de recibir el reconocimiento. Durante el encuentro, a la que han sido invitadas las 321 entidades locales, la alcaldesa también ha tenido palabras de agradecimiento para el ganador del cartel de Fiesta Mayor, Miquel Méndez, y los dos finalistas, Gerard Ordóñéz y Marcos Toledano.

Esta actividades, la primera de la Fiesta Mayor, se ha adelantado un día respecto a años anteriores a petición de la Taula de Cultura Popular i Tradicional, para evitar que las entidades debieran escoger entre participar en la recepción o en el Cortejo que coincidía en el tiempo. El Cortejo es el primer acto oficial de Fiesta Mayor y se iniciará en la nueva plaza de la calle Calderon de la Barca a las 18.30 h, y finalizará a las 20.30 h en la plaza del Ayuntamiento donde el actor Joan Pera hará el Pregón de Fiesta Mayor y la alcaldesa dará la Fiesta por iniciada de forma oficial.

Fútbol y bandera Gay

El pase a la final de la selección española de fútbol tras vencer en semifinales a la selección rusa, ha comportado que la concejalía de Deportes haya decidido incluir una nueva actividad en las calles de la ciudad, coincidiendo con al Fiesta Mayor. El domingo 29, a las 20.30 h, se instalará en la plaza de la Sardana una pantalla gigante y 500 sillas para poder ver el partido de la final entre las selecciones española y alemana.

Un día antes, el sábado, 28 de junio, día de la conmemoración del orgullo gay (o día de la liberación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales –LGBT-), el balcón del Ayuntamiento lucirá la bandera gay. La decisión se ha tomado esta semana en junta de gobierno, a propuesta de los grupos municipales del PSC, ERC, ICV-EUiA y ACR, y pasará en forma de moción en el Pleno municipal que se celebrará el jueves 3 de julio.