Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empieza la 2ª fase del proceso participativo del POUM Los interesados en participar en esta fase de debate ya se pueden inscribir en los diferentes talleres programados para octubre. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empieza la 2ª fase del proceso participativo del POUM

Los interesados en participar en esta fase de debate ya se pueden inscribir en los diferentes talleres programados para octubre.
El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha hasta mediados de octubre la segunda fase del proceso participativo del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) con el objetivo de conseguir la máxima participación ciudadana. Este documento que se debate ahora define, de forma inicial, y a partir de las aportaciones hechas por la ciudadanía, las entidades, los grupos políticos locales y el equipo redactor del POUM, cómo debe crecer Rubí y qué equipamientos y servicios necesitará la ciudad en los próximos 12 años y donde se deberán ubicar.

Esta segunda fase se divide en dos partes: por un lado, sesiones informativas (del 1 al 6 de octubre); y por el otro, sesiones de debate a través de talleres y correos electrónicos (del 9 al 17 de octubre).

Las sesiones informativas tendrán lugar del 1 al 6 de octubre y se presentará el documento inicial del POUM a los diferentes participantes mediante talleres territoriales. Se trata de una fase informativa, de consulta y entendimiento de las propuestas que posteriormente se deben debatir y tratar en los talleres.
oLunes 2 de octubre – Taller territorial en el IES La Serreta a las 19 h.
oMartes 3 de octubre- Taller territorial en el CEIP Maria Montessori a las 19 h.
oMiércoles 4 de octubre- Taller territorial en el CEIP Joan Maragall a las 19 h.
oJueves 5 de octubre- Taller entidades generales en el edificio Rubí+D a las 19 h.
oViernes 6 de octubre – Taller Pla Estratègic/Urbanismo en el edificio Rubí+D a les 19 h.

Los talleres de participación y de debate tendrán lugar del 9 al 17 de octubre Las sesiones se dividen en diferentes talleres:
● Ámbito territorial: 3 talleres divididos en dos grupos; uno de ellos para entidades vecinales y el otro para ciudadanos a título individual (9, 10 y 16 de octubre)
● Ámbito sectorial: un taller dividido para entidades no vecinales y otro grupo dentro de este taller para profesionales del urbanismo, empresarios, comerciantes y el resto de sectores económicos integrados en el Plan Estratégico (17 de octubre)
oLunes 9 de octubre- Talleres a/b territoriales en el IES La Serreta a las 19 h.
oMartes 10 de octubre- Talleres a/b territoriales en el CEIP Maria Montessori a las 19 h.
oLunes 16 de octubre- Talleres a/b territoriales en el CEIP Joan Maragall a las 19 h.
oMartes 17 de octubre-Taller entidades generales en el edificio Rubí+D a las 19 h.
oMartes 17 de octubre-Taller Pla Estratègic/Urbanismo en el edificio Rubí+D a las 19 h.

Los interesados en participar en esta 2a fase de debate sobre el POUM ya se pueden inscribir:
- llamando al servicio de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Rubí, tel. 93 699 90 68 en horario de lunes a jueves, de 9 a 13 h y de 16 a 18 h; y viernes, de 9 a 15 h.
- enviando un correo electrónico con sus señas personales y el taller al que se quiere asistir a imaginarubi@ajrubi.es o bien imaginarubi@ajrubi.cat. Estos correos también servirán para que los ciudadanos que lo deseen hagan llegar sus propuestas.
La inscripción se cerrará el día antes a la fecha del taller.

Para más información, se puede consultar la dirección www.e-consensus.org/rubi, donde está toda la documentación producida en la primera fase, así como la que vaya surgiendo a partir de ahora.

Más información