Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empieza el plazo de inscripción para los Juegos Deportivos Escolares Catorce entidades locales colaboran con el Ajuntament de Rubí para ofrecer estas actividades deportivas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empieza el plazo de inscripción para los Juegos Deportivos Escolares

Catorce entidades locales colaboran con el Ajuntament de Rubí para ofrecer estas actividades deportivas.

Ya se ha iniciado el plazo para formalizar las inscripciones para los Juegos Deportivos Escolares. La oferta para este curso es de once disciplinas deportivas. La colaboración entre el Ayuntamiento y catorce entidades locales hace posible este amplio abanico de actividades. Durante el último curso más de 1.400 escolares han participado en estos juegos.

El objetivo de los Juegos Deportivos Escolares es que los chicos y chicas tengan la posibilidad de practicar deporte dentro de su entorno habitual. En general, los participantes practican entre dos y tres horas de entrenamiento por semana, a las que hay que añadir las de competición semanal. Este programa está dividido en dos. Por un lado, los Juegos Deportivos Escolares, propiamente, que están destinados a alumnos de primaria desde los seis a los once años. Por otra parte, las Ligas Deportivas para Jóvenes, dirigidos a los alumnos de secundaria de los doce a los dieciocho años.

Cómo hacer las inscripciones

Los interesados pueden pedir información a su centro escolar, a través, de los profesores de educación física o del AMPA y también en la Oficina de los Juegos Escolares, ubicada en el Escardivol. El horario de atención al público de esta oficina es de lunes a jueves de 9 a 13 h y de 16 a 19 h y los viernes de 9 a 13 h. El teléfono de atención para estas consultas es el 93 588 72 73.

Documentación necesaria

Los interesados en hacer las inscripciones deberán presentar durante el plazo indicado la hoja de inscripción cumplimentada, dos fotografías de carnet, una copia del DNI o del libro de familia y una copia de la tarjeta de la Seguridad Social.

Balance del curso 2009-2010

Durante el último curso, 1.404 alumnos participaron en los Juegos Deportivos Escolares. El fútbol 7 fue la disciplina más practicada. De hecho dos de cada diez participantes en los Juegos, jugaron a fútbol 7. El baloncesto y la gimnasia deportiva completan la terna preferida por los deportistas más jóvenes. En cuanto al género de los participantes, más de una tercera parte de los deportistas fueron chicas.

Los más participativos fueron, precisamente, los más jóvenes. De los 1.404 participantes, 619 pertenecían a la categoría prebenjamín, la de los más pequeños.