Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Electricfor, Eurofragance, Top Cable, Continental, Roche Hermanos y Duplico, galardonadas en la IV Noche de la Empresa de Rubí El reconocimiento de Duplico ha sido concedido por la Mutua de accidentes Egarsat. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Electricfor, Eurofragance, Top Cable, Continental, Roche Hermanos y Duplico, galardonadas en la IV Noche de la Empresa de Rubí

El reconocimiento de Duplico ha sido concedido por la Mutua de accidentes Egarsat.
Electricfor, Eurofragance, Top Cable, Continental, Roche Hermanos y Duplico son las empresas que han sido galardonadas con los reconocimientos que otorga el Ayuntamiento de Rubí a las empresas de la ciudad. Así lo ha anunciado la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Rubí, Maria Mas, acompañada del director adjunto de Gestión y Relación Institucional de Egarsat, Jordi Escudé, entidad que concede uno de los galardones. Estas empresas recibirán el reconocimiento público durante el acto de la IV Noche de la empresa de Rubí que se hará el próximo viernes 17 de septiembre en La Sala, un acto que este año cambia el formato tradicional de cena y posteriores reconocimientos por un acto de entrega de reconocimientos que finalizará con un pequeño cóctel para los asistentes.

Maria Mas ha explicado que el Ayuntamiento está convencido de que 'uno de nuestros activos como ciudad son nuestras empresas y con estos galardones el consistorio quiere reconocer su esfuerzo hacia la ciudad y reforzar su labor'. Muchas de las empresas ubicadas en la ciudad, según la concejala de Promoción Económica, 'son punteras y competitivas con empleo de calidad y consolidadas en nuestra ciudad'.

Por su parte, el director adjunto de Gestión y Relación Institucional de Egarsat, Jordi Escudé, ha dicho que su reconocimiento, otorgado por este ente a Duplico 2000, quiere promover entre el empresariado de la ciudad 'la creación de una cultura hacia la prevención de riesgos laborales, para evitar la accidentalidad laboral, lo cual comporta un bienestar en la empresa y redunda en la calidad de su empleo y en la reducción de los índices de siniestralidad'.

Cinco categorías y una mención especial

Las categorías en las que han sido galardonadas cada una de las empresas son Arraigo en la ciudad y trayectoria histórica, Fomento a la calidad del empleo, Promoción exterior de la ciudad de Rubí a través de su actividad, Fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y Promoción y fomento de la seguridad y la salud laboral, galardón que ha sido otorgado por Egarsat.

Además, el consistorio rubinense ha decidido conceder una mención especial a la Asociación de Adjudicatarios del Mercado de Rubí por su trayectoria empresarial, su dinamización comercial del centro de la ciudad y la apuesta en la renovación de las instalaciones del Mercado municipal.

Así, Electricfor ha recibido el reconocimiento por su trayectoria histórica y arraigo en la ciudad de Rubí, ya que se trata, según el jurado, de una empresa ubicada en Rubí desde el año 1974 con 36 años de historia en la nuestra ciudad, que, a través de su actividad se ha convertido en una de las pymes líder en su sector y con una plantilla estable, de los cuales el 70% son ciudadanos y ciudadanas de Rubí.

Dos han sido las empresas que ha recibido el reconocimiento por la promoción exterior de la ciudad: Eurofragance y Top Cable. La primera, una empresa fundada en 1990, ha sido seleccionada por su apuesta de forma decidida por la innovación y la internacionalización, con presencia en 45 países y un 75% de su facturación procedente de la exportación. Y la segunda, fundada en 1985 con 24 años de presencia en nuestra ciudad, está presente en 80 países con un 50% de su facturación de la exportación y mantiene en nuestra ciudad su principal centro de producción.

Por otra parte, Continental Automotive recogerá el galardón concedido por el Fomento a la calidad del empleo ya que se trata de una empresa que, a consecuencia de la situación económica actual ya la competencia de los mercados emergentes, ha apostado por realizar acciones formativas y de desarrollo del talento y capital humano, con el fin de potenciar su equipo y mejorar su competitividad. Esta empresa tiene un índice de contratación laboral indefinida del 99%, al tiempo que destaca por la integración en su plantilla de colectivos con dificultades especiales de inserción.

La cuarta categoría que reconoce el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres ha sido concedida a una pyme, Roche Hermanos, con una treintena de trabajadores, que ha apostado por introducir medidas de conciliación de la vida laboral y personal y medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en los procesos de selección de personal y promoción interna. Además, ha participado activamente en el proyecto piloto de Conciliación en los polígonos industriales realizado en Rubí en colaboración con la Generalitat de Catalunya.

El último de los galardones, que otorga la Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Egarsat para la promoción y el fomento de la seguridad y la salud laboral, ha valorado el especial interés por la seguridad y la salud laboral de Duplico 2000, así como el funcionamiento y mantenimiento de su política de prevención de riesgos laborales que implica a toda la línea jerárquica de la empresa y la continua inversión en la reducción de riesgos en los equipos de trabajo.

IV Noche de la Empresa de Rubí

La IV edición de la Noche de la Empresa de Rubí se celebrará el 17 de septiembre a las 21 h en el teatro municipal La Sala con la asistencia de unas 400 personas representantes del sector económico e institucional. Este acto institucional, en el transcurso del cual se entregarán los reconocimientos, se dirige a los empresarios y empresarias de nuestra ciudad para fomentar y fortalecer la relación entre las empresas y está patrocinado por Diari de Rubí, DSV, Finques Vallhonrat y Rubí Notícies.