Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se exponen las listas del censo para las elecciones al Parlamento europeo del 7 de junio 51.620 personas tienen derecho a voto en Rubí según la Oficina del Censo electoral. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se exponen las listas del censo para las elecciones al Parlamento europeo del 7 de junio

51.620 personas tienen derecho a voto en Rubí según la Oficina del Censo electoral.
Todos los ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea residentes en Rubí podrán consultar las listas electorales en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la calle Dr. Robert, 19 a partir del próximo lunes 20 de abril y hasta el 27 de abril, ambos días incluidos. Los horarios de consulta serán de 8 a 14 horas en esta oficina y de 14 a 21 horas en la consergeria del Ayuntamiento.

Dado que para votar el próximo 7 de junio, fecha de celebración de los comicios, es imprescindible figurar en las listas del censo electoral, el Ayuntamiento recomienda a todos los electores que comprueben su inscripción para detectar cualquier error.

El total inicial de ciudadanos con derecho a voto a estas elecciones es de 51.620 (51.140 a las generales de marzo de 2008; 51.198 a las municipales de mayo de 2007 y 49.915 a las europeas de junio de 2004). Hay que tener en cuenta que en estos comicios también podrán votar los ciudadanos de la Unión Europea residentes en Rubí. Actualmente en la ciudad viven un total de 927 comunitarios con derecho a voto. De estas personas sólo 190 (a día de hoy) han manifestado su voluntad de votar, condición indispensable para poderlo hacer.

A parte de estos 190 ciudadanos comunitarios no españoles, entre las 51.620 personas con derecho a voto en estos comicios, hay 432 electores censados en Rubí que actualmente viven en el extranjero.

Novedades en los colegios electorales

En estas elecciones se producirán varios cambios de colegios electorales y afecta a los electores que votaban en los locales electorales que se detallan a continuación:

  • Distrito: 4, Sección: 4, Local electoral anterior: Centro Cívico Zona Norte, Nuevo Local Electoral: CEIP Mossen Cinto
  • Distrito: 4, Sección: 9, Local electoral anterior: Residencia Casal Gent Gran, nuevo local electoral: CEIP Mossen Cinto
  • Distrito: 4, Sección: 11, local electoral anterior: Escuelas Ribas, nuevo local electoral: IES l'Estatut
  • Distrito: 4, Sección: 11, local electoral anterior: Colegio Maristes, nuevo local electoral: IES l'Estatut
  • Distrito: 4, Sección: 18, Local Electoral Anterior: guardería Sol,Solet, nuevo Local Electoral: CEIP Schola
  • (Sólo los electores que votaban en la guardería Sol, Solet y que en las últimas elecciones votaron en el Casal de la Gent Gran)
  • Distrito: 4, Sección: 22, local electoral anterior: Casal de la Gent Gran, nuevo local electoral: IES L’Estatut


A partir de la semana del 20 de abril los ciudadanos podrán consultar a través de la página web municipal el colegio donde los corresponda ir a votar.