Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El torrentó de Can Mir, los torrentes de Can Serra y de las Abelles y la Fuente de Ca n'Oriol, limpios y desbrozados En los últimos meses, el consistorio ha llevado a cabo diferentes tareas de mantenimiento en estos espacios naturales del municipio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El torrentó de Can Mir, los torrentes de Can Serra y de las Abelles y la Fuente de Ca n'Oriol, limpios y desbrozados

En los últimos meses, el consistorio ha llevado a cabo diferentes tareas de mantenimiento en estos espacios naturales del municipio.
A lo largo de los meses de febrero y marzo, Parcs i Jardins Catalunya, la empresa encargada del mantenimiento del medio natural de Rubí, ha efectuado tareas de desbroce en el torrentó de Can Mir, en el torrente de Can Serra, en el torrente de las Abelles y en el entorno de la Fuente de Ca n'Oriol. Estos trabajos forman parte del conjunto de actuaciones que se llevan a cabo para mantener, preservar y mejorar el entorno natural del municipio.

Las tareas que se han llevado a cabo en estos espacios han sido la eliminación de cañas y de troncos secos que estorbaban el paso, el desbroce de matorrales y zarzas y la eliminación de residuos. En el caso del torrentó de Can Mir, un espacio que se adecuó el año pasado con la financiación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ( FEOSL), también se ha hecho el mantenimiento de las pasarelas de madera que se colocaron en el marco de este proyecto.

Torrentó de Can Mir, próximo itinerario natural
Las 12 hectáreas de terreno de este torrente cuentan con múltiples ejemplares de robles, encinas, olmos y espinos y con especies arbustivas como el lentisco, el durillo, el romero, el tomillo y la retama, entre otros. Todas ellas son especies vegetales características de ámbitos fluviales, propias de zonas mediterráneas. Este amplio abanico vegetal convierte el torrentó de Can Mir en un espacio de gran belleza, muy adecuado para pasear. De hecho, este espacio se incluirá en la próxima actualización de la guía de itinerarios naturales que el Ayuntamiento editó en 2010.