Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Teatro Municipal La Sala se llena hasta los topes para ver la cantata 'Pessigolles' El concierto, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Carme García, ha puesto el punto y final a los actos de conmemoración del 30 aniversario de la Escola Municipal de Música Pere Burés. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Teatro Municipal La Sala se llena hasta los topes para ver la cantata 'Pessigolles'

El concierto, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Carme García, ha puesto el punto y final a los actos de conmemoración del 30 aniversario de la Escola Municipal de Música Pere Burés.
El Teatro Municipal La Sala ha acogido esta tarde la Cantata para coro infantil y grupo instrumental 'Pessigolles', un concierto organizado por la Escola Municipal de Música de Rubí Pere Burés. Esta actuación ha cerrado el programa de actos conmemorativos del 30 aniversario de este centro educativo.

La Sala se ha llenado a rebosar de rubinenses que no se han querido perder la actuación. Entre ellos había la alcaldesa de Rubí, Carme García, que ha felicitado a la escuela, a sus alumnos y a sus profesores por el trigésimo aniversario del centro. García ha dicho que sobre el escenario había 'los artistas del futuro' y ha avanzado que 'seguro que la actuación será el colofón de un trigésimo aniversario magnífico'.

La Cantata para coro infantil y grupo instrumental ' Pessigolles', con letra de Jesús Nieto y música de Ricard Gimeno, ha contado con la participación de unas 300 personas. Y es que, arriba del escenario, estaban los más de 250 alumnos de todos los grupos de canto coral de la escuela, profesores del centro y los miembros del Grupo Escénico del Casal Popular, que han colaborado en esta iniciativa.

La Escola de Música también ha contado con el apoyo de la Escola d’Art edRa a la hora de elaborar los decorados del espectáculo. Los encargados de confeccionar los decorados han sido los alumnos de plástica de los grupos de 5 a 7 años, de 8 a 9 años y de 10 a 13 años, mientras que el grupo de 14 y 16 años ha creado el muñeco protagonista de la cantata, 'Pessigolles', que ha sido decorado por Núria Lombarte.

El espectáculo, que narra la historia de 'Pessigolles' y del esfuerzo que supone a los niños hacer nuevos amigos cuando cambian de escuela, ha sido dirigido por el compositor Ricard Gimeno y ha contado con la dirección escénica de Jaume Feliu y la coreografía de Marta Feliu.