Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Teatro Municipal La Sala acogerá el martes una nueva Maratón de donación de sangre “Dóna’m una part de tu!” Es el eslogan de esta edición, con la que se quiere superar el éxito de participación de la Maratón anterior https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Teatro Municipal La Sala acogerá el martes una nueva Maratón de donación de sangre

“Dóna’m una part de tu!” Es el eslogan de esta edición, con la que se quiere superar el éxito de participación de la Maratón anterior
El próximo martes 15 de julio, de 10 ha 22 h, el Teatro Municipal La Sala será la sede de la 12ª Maratón de donación de sangre de Rubí, organizada por el Banc de Sang i Teixits (BST) con la colaboración de la Ayuntamiento, la Associació de Donants de Sang del Vallès Occidental y Creu Roja Sant Cugat-Rubí-Valldoreix.

El objetivo de esta campaña, que se promociona con el eslogan Dona'm una part de tu!, es alcanzar un nuevo récord de donantes en la ciudad. En la edición anterior, celebrada en julio del año pasado, un total de 272 personas se acercaron al Teatro Municipal La Sala, de las cuales 232 pudieron sangre dieron finalmente.

Para movilizar el máximo número de personas del Vallés Occidental, este año se ha puesto en marcha la etiqueta #MSangRubi, con la que se hará difusión de la campaña en las principales redes sociales.

Las Maratones de donación de sangre se conciben como jornadas festivas, con la participación de entidades, instituciones, empresas y particulares que las apoyan y se implican en ellas organizando actividades lúdicas durante el día. Su objetivo es sensibilizar a la población para que adquiera el hábito de donar sangre. Y es que cada día se necesitan 1.000 donaciones en Cataluña para atender las necesidades de los enfermos.

De forma general, puede donar sangre cualquier persona que tenga buena salud y que cumpla las siguientes condiciones: tener más de 18 años, pesar 50 kilos o más y, en caso de ser mujer, no estar embarazada. Para donar sangre no hace falta estar en ayunas. En la web www.donarsang.gencat.cat se pueden resolver las dudas más frecuentes sobre el tema.