Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El sistema de información en tiempo real del transporte público de la ciudad funciona a pleno rendimiento Diferentes pantallas LED informan a los usuarios de las líneas que se detienen en cada parada y del tiempo de llegada de los vehículos, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El sistema de información en tiempo real del transporte público de la ciudad funciona a pleno rendimiento

Diferentes pantallas LED informan a los usuarios de las líneas que se detienen en cada parada y del tiempo de llegada de los vehículos, entre otros

El Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) que RubíBus instaló en junio a su flota de vehículos ya está totalmente implantado y funciona a pleno rendimiento. Se trata de un sistema de geolocalización que permite controlar en todo momento la ubicación de los autobuses y así poder informar, en tiempo real y de forma inmediata, de sus horarios y frecuencias de paso, entre otros.

Esta herramienta permite hacer un seguimiento del servicio desde el centro de control, gestionando las posibles incidencias de forma inmediata, así como mantener informados a los usuarios del transporte público de la regularidad de las líneas y de las incidencias que puedan surgir. "Pensamos que es un sistema muy útil para los usuarios, que pueden conocer en tiempo real si un autobús llega tarde, por ejemplo. Esta herramienta se puso en marcha hace unos meses y ahora ya funciona a pleno rendimiento", ha explicado la concejala del Área de Servicios Territoriales, Maria Mas. La primera teniente de alcaldía también ha comentado que esta es una de las diversas mejoras que se están implantando en el servicio de transporte urbano de la ciudad: "Esta misma semana han entrado en servicio dos nuevos autobuses, que son más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Nuestro objetivo es ir mejorando el servicio que prestamos a la ciudadanía".

La información que ofrece el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) se da a conocer a través de cuatro pantallas LED, instaladas en las dos paradas de Estació-Rubí+D, en la de Maximí Fornés y en la plaza de la Nova Estació, justo a la salida de FGC ─esta última para potenciar la intermodalidad de tren y autobús─. Dentro de cada vehículo también hay instalados paneles interiores de información al usuario y un sistema acústico, que informan puntualmente de la próxima parada que se efectuará.

Más adelante, este dispositivo también permitirá ofrecer la información en plataformas web y a través de smartphones.

Árbol navideño
Con motivo de las fiestas de Navidad, se ha colocado un árbol hecho de estrellas frente al edificio de la Antiga Estació. Se trata de una estructura de más de 6 metros de altura patrocinada por RubíBus, la empresa que gestiona el transporte urbano de Rubí. Este árbol permanecerá en esta ubicación durante todas las fiestas navideñas y se reutilizará los próximos años por estas fechas.