Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servei d'Impuls a l'Ocupació programa nuevas acciones formativas Uno de los cursos previstos enseñará a los alumnos el método 888, orientado a reforzar las competencias más valoradas para encontrar trabajo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Servei d'Impuls a l'Ocupació programa nuevas acciones formativas

Uno de los cursos previstos enseñará a los alumnos el método 888, orientado a reforzar las competencias más valoradas para encontrar trabajo
El Servei de d'Impuls a l'Ocupació (SIO) del Ayuntamiento de Rubí ha retomado su actividad formativa tras las vacaciones de verano. Dentro de la oferta de cursos que se impartirán hasta finales de año, destacan las propuestas Si la crisi et dóna llimones, fes llimonada. Troba oportunitats on altres veuen adversitats y El mètode 888 (8 esglaons, 8 actituds, 8 competències imprescindibles per trobar feina), ambas proporcionadas por la Diputación de Barcelona.

El curso Si la crisi et dóna llimones, fes llimonada. Troba oportunitats on altres veuen adversitats se ha iniciado esta misma semana y finalizará el próximo 23 de septiembre. La acción, de un total de diez horas divididas en cuatro sesiones, se dirige principalmente a las personas que no tienen claro su objetivo profesional, orientándolos en la búsqueda de aquellos recursos que les pueden ayudar a hacer frente a las dificultades: actitud positiva, apertura al cambio y ser consciente de la responsabilidad individual, entre otros.

En cuanto al curso El mètode 888 (8 esglaons, 8 actituds, 8 competències imprescindibles per trobar feina), de doce horas, tendrá lugar los días 9, 16 y 23 de octubre en horario de mañana. Las clases están dirigidas a jóvenes menores de 30 años que necesiten reforzar las competencias más valoradas por las empresas a la hora de acceder a un puesto de trabajo: iniciativa, autoconfianza, comunicación, empatía, negociación, liderazgo, trabajo en equipo y cooperación.

El SIO también ofrecerá de aquí a finales de año dos cursos preparatorios para la obtención del certificado ACTIC, la acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación. El primero tendrá lugar los días 13, 14, 15, 16, 17 y 20 de octubre y se dirige a personas sin conocimientos o con conocimientos básicos en herramientas telemáticas que quieran pasar la prueba para conseguir el certificado. El otro se hará los días 10, 11, 12, 13, 14, 17 y 18 de noviembre y tendrá también como objetivo preparar el examen para obtener la acreditación de nivel 1.

Además de estas acciones, incluidas en el catálogo de servicios de la Diputación, el SIO impartirá en los próximos meses otros cursos, buena parte de ellos costeados a través del Plan de medidas anticrisis 2014. Se trata de acciones dirigidas preferentemente a personas desempleadas y orientadas mayoritariamente a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Las personas interesadas en la oferta formativa del SIO pueden consultar la relación completa de cursos y formalizar la inscripción a través de la web www.rubiocupacio.cat o bien dirigiéndose en persona al Rubí Desenvolupament.