Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El secretario de producción de Venado Tuerto (Argentina) visita Rubí para buscar colaboración empresarial Durante su estancia, Lorenzo Pérez ha sido recibido por la alcaldesa y concejales del consistorio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El secretario de producción de Venado Tuerto (Argentina) visita Rubí para buscar colaboración empresarial

Durante su estancia, Lorenzo Pérez ha sido recibido por la alcaldesa y concejales del consistorio.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, ha recibido al secretario de producción (responsable de Promoción Económica) del municipio de Venado Tuerto (Santa Fe-Argentina), Lorenzo Pérez, en su visita a nuestra ciudad, donde responsables municipales le han acompañado a visitar la la empresa Technowind del grupo Ficosa, en el polígono de Cova Solera, para conocer la fabricación de aerogeneradores de energía minieólica y el campo de pruebas que la empresa tiene ubicado en Lleida.

Durante la visita, Lorenzo Perez confirmó que esta tecnología es fundamental para poder aplicarla al sector agropecuario como fuente de generación de energía eléctrica aislada, ya que algunos de los municipios de su provincia tienen importantes problemas de suministro en este sector. El secretario argentino ha pedido el apoyo del Ayuntamiento para organizar encuentros con empresarios e inversores de su ciudad para implementar esta misma tecnología.

Los ayuntamientos de Rubí y Venado Tuerto, antiguo socio de nuestra ciudad en el proyecto URB-AL, continúan así con su relación de colaboración en el sector de la eficiencia energética, en el que nuestra ciudad está haciendo una apuesta importante en los últimos años.