Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El sábado se constituirá formalmente la comisión de seguimiento del Plan RubíJove Una veintena de rubinenses se han mostrado interesados ​​en formar parte de este grupo, que deberá velar por el cumplimiento del Plan Local de Juventud de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El sábado se constituirá formalmente la comisión de seguimiento del Plan RubíJove

Una veintena de rubinenses se han mostrado interesados ​​en formar parte de este grupo, que deberá velar por el cumplimiento del Plan Local de Juventud de Rubí.
Este sábado, 8 de junio, tendrá lugar el primer encuentro de la comisión de seguimiento del Plan Local de Juventud de Rubí correspondiente al periodo 2012-2016. El Plan RubíJove pretende ser la herramienta y la base de trabajo de las políticas de juventud que se llevarán a cabo en el municipio en los próximos cuatro años. Así, el plan marcará las líneas a seguir en materia de educación, cultura, trabajo, vivienda, salud, participación y cohesión social entre los años 2012-2016 en el municipio de Rubí.

La elaboración del Plan RubíJove se divide en 3 fases: la diagnosis, el diseño del plan y su evaluación. A finales del año pasado, el Ayuntamiento dio a conocer a unos sesenta jóvenes rubinenses la diagnosis, un documento que permite conocer la realidad demográfica y social de los jóvenes del municipio a través de análisis cuantitativos y cualitativos. En aquella jornada participativa se pidió la implicación de los jóvenes de la ciudad para empezar a diseñar el plan. En marzo, el consistorio les convocó de nuevo para dar respuesta a las propuestas planteadas en el primer encuentro.

El siguiente paso es la creación de la comisión de seguimiento del plan, que deberá velar por su cumplimiento. La comisión, que se constituirá formalmente el sábado, debería ser el embrión del futuro Consejo Local de Juventud, un órgano participativo formado por diferentes entidades juveniles de la ciudad con voluntad de representar a la juventud de Rubí.

Una veintena de jóvenes que han participado en los encuentros anteriores se han mostrado interesados en formar parte de la comisión de seguimiento, que es abierta a toda la juventud de la ciudad, pertenezcan o no a una entidad. Durante la reunión, que tendrá lugar a las 12h en el Espacio Joven Torre Bassas, se decidirá quién formará parte de la comisión. Además, el Ayuntamiento presentará a los asistentes una propuesta de funcionamiento y les explicará en qué punto se encuentra la aprobación del Plan RubíJove.