Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El rubinense Josep Puigventós recibe una mención de honor en la 14ª edición de los Premios Ràdio Associació El conductor del programa de Ràdio Rubí Ara i sempre ha sido reconocido por su labor a la hora de divulgar el mundo de la sardana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El rubinense Josep Puigventós recibe una mención de honor en la 14ª edición de los Premios Ràdio Associació

El conductor del programa de Ràdio Rubí Ara i sempre ha sido reconocido por su labor a la hora de divulgar el mundo de la sardana
El colaborador de Ràdio Rubí Josep Puigventós recibirá una de las cinco menciones de honor que se entregarán este jueves en Barcelona en el marco de los Premios Ràdio Associació. El rubinense, que dirige y presenta el programa Ara i sempre en la emisora local desde 1980, ha sido reconocido en esta 14ª edición de los premios 'por haber desarrollado y ensalzado de manera documentada y constante el mundo del sardanismo mediante más de 1.500 emisiones ràdiofónicas en Ràdio Rubí'.

Ara i sempre, un programa de información sardanista que incluye agenda, noticias y novedades discográficas, entre otros contenidos, es el más veterano de Ràdio Rubí y de toda la radio municipal de Cataluña. El primer programa de información sardanista de la emisora municipal se emitió en febrero de 1980. Entonces, el espacio se llamaba Sardanes a Rubí y tenía una duración de 15 minutos –en aquella época, la programación de Ràdio Rubí sólo era de 3 horas diarias, de lunes a viernes–. A medida que la emisora se fue consolidando, se fue ampliando su franja horaria y el programa se empezó a emitir los domingos de 10 a 11 h y cambió su nombre por el actual Ara i sempre.

Aparte de la mención de honor de los Premios Ràdio Associació, Ara i sempre también fue galardonado con el Premi als Mitjans de Comunicació del Dia de la Sardana 2004, otorgado por la Obra del Ballet Popular.

Otros premiados
Los galardones de la 14ª edición de los Premios Ràdio Associació se entregarán este jueves en el auditorio de la ONCE de Barcelona, en un acto que comenzará a las 20.30 h de la noche. En esta edición también han sido galardonados Francesc Mauri (mejor profesional), el programa de RAC1 Cap per Avall (mejor programa de innovación) y el programa El foraster, de TV3 (Galardón audiovisual '1924').

En el apartado de radio nacional, el premio al mejor programa ha sido para el Especial Diada Nacional de Catalunya, de Catalunya Ràdio. En este apartado se han entregado dos menciones de calidad: a los programas Punt de Llibre, de SER Catalunya, y a Grans històries, de Ràdio Estel.

En el apartado de radio local, El Fanalet, de Montcada Ràdio (Montcada i Reixac), ha recibido el premio al mejor programa. El jurado también ha otorgado dos menciones de calidad: una para L’Observador, de Ràdio Sant Juan (Sant Joan Les Fonts) y la otra para Colors primaris, de Ràdio Silenci (La Garriga).

Aparte de Josep Puigventós, en esta edición de los galardones se han entregado cuatro menciones de honor más: a la Assemblea Nacional Catalana (ANC), a Joan Manuel Surroca, a Jordi Tardà y a los 25 años de Fes ta Festa.

El jurado de esta 14ª edición de los Premios Ràdio Associació ha estado formado por Carles Solà, Imma Tubella, Joan Manuel Treserras, Assumpció Maresma y Jordi Margarit.