Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El restaurante ecológico La Popular gana la Ayuda a la mejor iniciativa comercial El establecimiento, que abrirá antes de finales de año, recibirá una ayuda de 10.000 euros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El restaurante ecológico La Popular gana la Ayuda a la mejor iniciativa comercial

El establecimiento, que abrirá antes de finales de año, recibirá una ayuda de 10.000 euros
El restaurante La Popular, ubicado en la plaza Pearson, se ha hecho con la Ayuda a la mejor iniciativa comercial de nueva implantación, que convocaba por primera vez la concejalía de Comerç del Ayuntamiento de Rubí. Como ganador, el emprendedor Flavio Augusto de Avirro recibirá una ayuda de 10.000 euros que le ayudará a hacer realidad su proyecto.

La Popular abrirá sus puertas antes de finales de año con criterios sostenibles. Ofrecerá cocina de fusión italo-argentina, elaborada en el mismo local con productos ecológicos y de proximidad. Aunque la carta será reducida, ya que se utilizarán sólo alimentos de temporada, el establecimiento espera sorprender a sus clientes con propuestas poco frecuentes en nuestra casa, como las pizzas a la parrilla. Además, la apuesta ecológica de La Popular no se limitará a sus productos ya que, tal y como ha desvelado de Avirro, el establecimiento también se compromete a compensar sus emisiones de dióxido de carbono participando de forma activa en el Día del Árbol Autóctono.

Todos estos aspectos han sido determinantes para que el jurado escogiera el proyecto de Flavio Augusto de Avirro como ganador de la Ayuda a la mejor iniciativa comercial. Según ha explicado la concejala de Comerç, Arés Tubau, esta idea destacó desde un primer momento: 'Quizás un restaurante no parecería un proyecto original, pero este tiene algo diferente. El restaurante está ubicado en unas casas modernistas preciosas en una plaza que se quiere dinamizar. Es un proyecto que nos interesa mucho porque la restauración, además, atrae a gente'. La responsable política de la Unitat de Comerç también ha querido elogiar el espíritu emprendedor de de Avirro y su perseverancia, que hará posible un proyecto gestado desde 2009.

Una ayuda para incentivar a los emprendedores

La Ayuda a la mejor iniciativa comercial ha nacido este año con la voluntad de promover la implantación de nuevos comercios en la ciudad innovadores y originales, que aporten valor añadido a la oferta que ya existe. En esta primera edición del galardón, la concejalía de Comerç ha recibido un total de 16 propuestas, entre las que había diferentes iniciativas relacionadas con la alimentación ecológica y la venta de productos de segunda mano.

El jurado ha destacado el gran nivel de los proyectos presentados. Una calidad que ha animado a la concejalía de Comerç a organizar nuevas ediciones de este premio. La ayuda quiere dinamizar el sector comercial en Rubí, fomentar el emprendimiento comercial, dinamizar las zonas comerciales, potenciar el comercio de proximidad y promover el empleo de locales comerciales vacíos, y se inscribe dentro de las acciones previstas en el Paquete de medidas extraordinarias de lucha contra la crisis 2013.