Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Punto de Información de la Antiga Estació obtiene el sello de calidad turística SICTED Esta calificación está promovida por el Instituto de Turismo de España y la Federación Española de Municipios y Provincias. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Punto de Información de la Antiga Estació obtiene el sello de calidad turística SICTED

Esta calificación está promovida por el Instituto de Turismo de España y la Federación Española de Municipios y Provincias.
El Punto de Información de Rubí, ubicado en la Antiga Estació, ha sido reconocido con la distinción del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), una metodología de trabajo que busca la mejora de la calidad del servicio en empresas y servicios turísticos. Este programa de mejora, impulsado desde el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se dirige a las empresas públicas y privadas del sector, con especial atención a los responsables de la atención personalizada a clientes y visitantes.

El concejal de Identidad y Proyección Exterior, Martí Pujol, ha expresado la necesidad de someter regularmente la calidad de los servicios públicos a evaluaciones externas que ayuden a mejorarlos, así como la presión del contexto económico actual obliga al sector privado a hacerlo constantemente. En este sentido, Pujol remarca que 'la calidad de la oferta hotelera de Rubí es muy competitiva, y permite a los establecimientos mantener unas medias de ocupación del orden del 80% con un volumen de camas disponibles superior al de ciudades más grandes'. La señalización del patrimonio, la mejora del servicio de atención a los visitantes, la recuperación del Celler, etc. son acciones que, sumadas, aumentan la percepción de calidad de la ciudad ante sus ciudadanos, pero también ante los visitantes que recibe Rubí en un número muy superior al que se suele pensar. 'Estamos estudiando las preferencias de ocio, culturales y gastronómicas de los visitantes para mejorar su experiencia y potenciar su impacto económico', remarca el regidor.

Mejorar la experiencia y satisfacción del turista

Esta distinción del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos para mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Los requerimientos para alcanzar la distinción del SICTED pasan por demostrar, en una evaluación externa independiente, evidencias objetivas del cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos de las buenas prácticas que se especifican en los manuales del programa, y la concreción y programación de los aspectos a mejorar durante el año siguiente. Es a partir de la finalización de todo el proceso con éxito, cuando se entrega el distintivo de calidad.

Actualmente 390 empresas de servicios turísticos de la provincia de Barcelona (el territorio del estado español con más empresas distinguidas) cuentan con el reconocimiento de este sistema de calidad que ofrece, entre otros beneficios, mejorar los procesos relacionados con la atención al usuario o cliente y mejorar la calificación del equipo.