Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Punto abierto de tratamiento de imágenes inicia sus actividades El Grupo Fotográfico El Gra es la entidad responsable de su gestión. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Punto abierto de tratamiento de imágenes inicia sus actividades

El Grupo Fotográfico El Gra es la entidad responsable de su gestión.
Este lunes 16 de noviembre abre sus puertas un nuevo punto especializado en el asesoramiento sobre la edición y el tratamiento de imágenes digitales. Se trata del Punto abierto de tratamiento de imágenes digitales, que forma parte de la Red de Telecentros de Rubí y está ubicado en el local del Grupo Fotográfico El Gra en el primer piso de la Antigua Estación (c / Historiador Josep Serra, s / n).

Este nuevo punto de la Red de Telecentros de Rubí está gestionado mediante un convenio de colaboración entre el Comisionado para la Sociedad de la Información y el Grupo Fotográfico El Gra, cuyos miembros serán los encargados de ofrecer asesoramiento a los ciudadanos y las ciudadanas.

El Punto abierto de tratamiento de imágenes digitales pretende ser un espacio de referencia en la materia para la ciudadanía, donde encontrarán software específico para la gestión y edición de imágenes y hardware especializado, como un escáner de negativos. Los miembros del Grupo Fotográfico El Gra son los encargados de ofrecer el asesoramiento en el uso de todas estas herramientas.

Para facilitar la atención a los usuarios y las usuarias, los miembros del Gra han elaborado unas fichas sencillas y claras sobre temas o acciones concretos, como la descarga de fotos de la cámara al ordenador, aclarar y oscurecer fotografías, optimizarlas para colgar en Internet y enviar por correo electrónico, escaneado de imágenes y negativos.

El horario de atención será lunes y miércoles de 19 a 21 horas, y para su uso el usuario/a deberá estar dado de alta en la Red de Telecentros de Rubí. Aquellos ciudadanos y ciudadanas que todavía no lo estén podrán hacerse usuarios en el mismo Punto abierto. Puede reservar hora para su asesoramiento llamando al Comisionado, al 935813900 o en el mismo Punto abierto, al 638079354, dentro de su horario de atención.