Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El PSC gana las elecciones en Rubí con 4 concejales menos y el PP i CIU suman 3 y 2 más respectivamente El PSC consigue 8 concejales, seguido del PP con 6 y CiU con 4. ICV-EUiA pierde 1 concejal y se queda con 3 mientras ERC y ACR mantienen sus 2 concejales. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El PSC gana las elecciones en Rubí con 4 concejales menos y el PP i CIU suman 3 y 2 más respectivamente

El PSC consigue 8 concejales, seguido del PP con 6 y CiU con 4. ICV-EUiA pierde 1 concejal y se queda con 3 mientras ERC y ACR mantienen sus 2 concejales.
Con el 100% de los votos escrutados, el PSC consigue una representación de 8 concejales con el 25,82% del total de las votaciones, lo que supone 6.245 votos. Por primera vez el PP se sitúa como segunda fuerza más votada en Rubí con 4596 votos, el 19% del total. Los populares, además, consiguen imponerse a dos de los 4 distritos electorales de la ciudad. También mejora los resultados de 2007 CiU con un incremento de 2 concejales y ACR que, a pesar de mantener los dos concejales que tiene actualmente, ha subido un centenar de votos. Por el contrario, ERC que también mantiene los 2 concejales experimenta un descenso de los votos.
ICV-EUiA también pierde un concejal y se queda con 3.
Quedan fuera el nuevo consistorio Plataforma per Catalunya, Ciudadanos y la Federación de Alternativas Vecinales. Ninguna de estas formaciones tenía representación en el actual ayuntamiento.


La información detallada de participación y de escrutinio de voto se puede consultar y / o descargar en www.rubi.cat / elecciones